mié. Feb 21st, 2024

Millennials y centennials impulsan el boom de la alternativa “compra ahora, paga después” en sus transacciones cotidianas

sumarán, como la generación X (de 40 a 56 años de edad) con un 30%, según Statista, e incluso los baby boomers podrían unirse con más fuerza.

Compras cotidianas: ¿qué consumen la Gen Z y la Gen Y?

El auge del “compra ahora, paga después” está muy influenciado por los cambios en el consumo a partir de un viraje en preferencias como la moda, el llamado streetwear, la música y la cultura pop y un marcado espíritu de la nostalgia por el pasado y lo vintage. Al respecto, un análisis de la agencia Gen Z, RAW Talent, revela cómo los jóvenes de hoy crecen en un mundo donde los géneros musicales y las etiquetas son cada vez menos rígidos. Esto se refleja en la moda y la música, donde se mezclan diferentes estilos para crear algo nuevo y único. 

Así, los estilos deportivos y streetwear se combinan con elementos de alta costura, y lo mismo ocurre con la música, donde vemos fusiones de géneros y colaboraciones entre artistas de diferentes estilos musicales. De ahí que, siguiendo con los datos de Aplazo, las modalidades más consumidas en México con BNPL sean las de zapatería, moda, belleza y deportes.

Ofertas, descuentos y puntos en el BNPL

Otro elemento importante para explicar el crecimiento en la adopción de la modalidad de pago en plazos en México es su amplio abanico de ofertas, programas de fidelización y recompensas, desde programas de puntos, códigos de descuento y beneficios exclusivos en ciertas marcas o canales, hasta experiencias en ciertos seasonalities o lanzamientos.

Al respecto, un estudio reveló que ocho de cada diez compradores buscarán más productos de una compañía con un programa de lealtad. En el caso del nuevo programa de puntos + referidos de Aplazo, los usuarios obtienen puntos al referir a sus amigos y familiares, quienes también reciben puntos para usarlos en el pagos de sus compras y acceder a ofertas exclusivas y personalizadas, donde cada punto vale 1 peso mexicano.

En conclusión, la adopción del “compra ahora, paga después” refleja una transformación liderada por las generaciones más jóvenes, impulsadas por la búsqueda de una flexibilidad y aceptación financiera. En esta evolución destacan los valores de los jóvenes de hoy, y su proyección futura indica que otras generaciones podrían sumarse a esta tendencia, con una mayor fusión de estilos en las compras del día a día. Sin duda, el BNPL está remodelando la manera en que los millennials y centennials abordan sus hábitos de consumo y desafíos financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *