dom. Feb 25th, 2024

Minelab impulsa al detectoturismo en el festival Detectival México.


CIUDAD DE MÉXICO. Marzo de 2023.- Minelab, compañía líder en producción y comercialización de detectores de metales para la práctica del detectoturismo, participó como uno de los protagonistas del festival Detectival México, el pasado 5 de marzo en León, Guanajuato.

Se trató de un evento organizado por el grupo León Detecta, que se llevó a cabo de las 09:00 a las 16:00 horas donde se impulsó la búsqueda de tesoros para practicantes de todos los niveles, desde entusiastas y principiantes hasta expertos.

Este tipo de eventos, en los que el actor principal es el amor por la detección de metales, busca fomentar la práctica de la búsqueda de tesoros en un ambiente familiar en el que todos los interesados puedan compartir su gusto por las monedas antiguas, reliquias metálicas, y otro tipo de productos.

Además, es una excelente oportunidad para aprender buenas prácticas y recibir consejos de aquellos detectores cuyo expertise es mayor, mientras se contribuye a mejorar la limpieza de los espacios mediante la recolección de metales.

El evento se lleva a cabo mediante competencias enfocadas en la búsqueda de objetos metálicos previamente sembrados en tres categorías:

  • Rally Categoría Infantil.
  • Rally Categoría Mujeres.
  • Rally Categoría Hombres.

Todos los interesados acudieron con su propio detector de metales y tuvieron acceso al Centro de Servicio Minelab, así como a la venta de monedas antiguas, a un bazar de artesanías, y otros artículos relacionados con el detectoturismo.

Los casi 300 participantes accedieron a dinámicas que se llevaron a cabo por parte del comité organizador y otras actividades. También hubo alimentos, rifas y un regalo sorpresa. Lo anterior consistió en equipos Go Find Vanquish y Pin pointer; y más de 3,500 monedas donadas por los mismos detectoristas (monedas antiguas –macuquinas– e incluso pesos de oro). Cabe resaltar que este tipo de eventos fomentan la convivencia familiar ya que es un evento gratuito para niños de entre 5 a 12 años, quienes pueden compartir la pasión del detectoturismo con papá o mamá.

Este es un evento sumamente importante para Minelab y se une a la serie de rallies que llevamos a cabo durante todo el año, mediante los cuales buscamos que la práctica de esta actividad, que conlleva beneficios importantes en el aspecto físico y mental, se fomente y sea del agrado de cada vez más personas. Si estás buscando algo que te ayude a reducir tus niveles de estrés, mejorar tu condición física y conocer a nuevas personas apasionadas por la búsqueda de tesoros, el Detectival México es una gran oportunidad”, concluye Otto Fernández, Manager de México, Centroamérica y Caribe de Minelab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *