dom. Abr 14th, 2024

Mira el tráiler de La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas

Narrado a través de las principales cabezas que llevaron el caso y de los familiares de las víctimas de Juana Barraza, La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas está basado en una rigurosa investigación periodística alrededor del caso que conmocionó a la Ciudad de México. Creado por un notable equipo creativo femenino, incluidas las nominadas al premio Ariel, María José Cuevas (Bellas de noche), Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez (Las tres muertes de Marisela Escobedo) y Karla Casillas, este documental muestra los aciertos y errores del sistema judicial mexicano.
La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas en palabras de Maria José Cuevas: “Todos sabemos quién es La Mataviejitas, es parte del imaginario colectivo, pero en un caso tan mediático, lo que cayó al olvido se volvió lo más importante para mí. Este no es solo un documental que se enfoca en Juana Barraza; sino que arroja luz sobre las víctimas que perdieron la vida y también sobre las víctimas de nuestro sistema de justicia”.
Ficha técnica de La dama del silencio: El caso mataviejitas:
Producción: Mezcla
Dirección: María José Cuevas
Productoras: Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez
Jefe de investigación: Karla Casillas
Sinopsis: La década de los 2000 arranca, en el entonces llamado Distrito Federal, con una serie de asesinatos que ponen en jaque a la policía capitalina: ancianas estranguladas en su propio hogar. El perfil de las víctimas provoca una indignación social y una atención mediática nunca antes vista. La Procuraduría vuelca todos sus recursos y esfuerzos en lograr capturar al primer asesino serial al que se enfrentan en México. Los testigos lo definen como una persona alta, robusta y fuerte que se hace pasar por enfermera para ganarse la confianza de sus víctimas. Tras más de cuarenta homicidios, varias detenciones fallidas y múltiples contradicciones, una mujer es detenida en enero de 2006 a plena luz del día, mientras huía de la escena del crimen. ¿Su nombre? Juana Barraza, conocida en la lucha libre como “La Dama del Silencio” y bautizada en los medios como “La Mataviejitas”, apodo que ya forma parte de la historia negra de México y de su incomparable cultura popular.
 La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas llegará el 27 de julio solo en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *