vie. Mar 29th, 2024

MODELOS FINTECH COMO PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  • por lo que se reducen los tiempos de aprobación y se pueden crear soluciones personalizadas dependiendo de la situación particular de los usuarios o clientes.
  • Gestión de finanzas personales.  Una de las grandes ventajas de que los usuarios puedan realizar sus transacciones en línea, es que tienen al alcance de su mano la oportunidad de hacer inversiones y tener planes de ahorro. En otras palabras, las personas ya pueden administrar sus operaciones relacionadas con inversiones, créditos, facturación, revisión de finanzas, etc., desde sus teléfonos inteligentes. De hecho, han surgido plataformas robustas que permiten al usuario final invertir directamente (sin la participación de intermediarios) en instrumentos financieros como bonos, capitales, derivados, monedas e instrumentos de deuda.
  • Oferta de seguros. Un modelo que ha surgido con fuerza dentro del sector fintech es la promoción y contratación de seguros para la protección del usuario en distintos ámbitos. A través de los canales digitales es mucho más fácil mostrar todo un portafolio de servicios del sector asegurador y brindar la asesoría adecuada al consumidor final. 

Como se observa, las fintech aportan modelos innovadores que benefician a los clientes y logran eliminar las barreras geográficas. Sin embargo, para que el sector siga creciendo es necesario seguir invirtiendo en tecnología que propicie mayores avances en digitalización y desarrollar talento humano que pueda actuar como agente de cambio tanto tecnológico como financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *