mié. Feb 21st, 2024

Monific: 4 formas de cómo el crowdfunding inmobiliario ayuda a los propietarios o desarrolladores inmobiliarios

Monific obtuvo la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC),ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 16 de enero de 2023 bajo la Ley Fintech. Imagen4 formas de cómo el crowdfunding inmobiliario ayuda
a los propietarios o desarrolladores inmobiliarios
●    Monific señala que, en la era digital, las oportunidades para los propietarios de bienes raíces turísticos han cambiado drásticamente. Con la tecnología adecuada, es posible convertir tu propiedad en un activo digital inmobiliario y hacer que más personas inviertan en ella.
Ciudad de México a 13 de marzo de 2023.  Monific, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliaria turística fundada en México, detalla 4 formas de cómo el crowdfunding inmobiliario ayuda a los propietarios o desarrolladores inmobiliarios para que más personas inviertan en ellos. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) señaló que la actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 16% del PIB del país. En estos momentos se sigue invirtiendo basta mencionar que para 2022 se estimaron 19,000 inversiones, con una inversión de $19 mil millones de dólares en 229 obras en la República Mexicana que generaron 400,000 empleos anuales directos e indirectos. La Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico) define al crowdfunding como un modelo y método de formación de capital y participación de mercado, en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes. Monific es miembro de Afico. Entonces la esencia del fondeo colectivo es aunar los esfuerzos de muchas personas por un objetivo común apoyando proyectos y personas. Esta es la base de Monific, considerada como la primera plataforma de crowdfunding turístico del mundo que tiene como objetivo reunir a una multitud de usuarios interesados en invertir en desarrollos inmobiliarios de experiencia para obtener retornos atractivos en proyectos reconocidos a nivel nacional. Hay un cambio drástico en las oportunidades para propietariosEn la era digital, las oportunidades para los propietarios de bienes raíces turísticos han cambiado drásticamente. Con la tecnología adecuada, es posible convertir tu propiedad en un activo digital inmobiliario y hacer que más personas inviertan en ella. Es aquí donde Monific entra en juego, comenta David Agmon, su Co-CEO. Monific es una plataforma que ofrece a los propietarios de bienes raíces turísticos la oportunidad de convertir sus propiedades en activos digitales inmobiliarios. La plataforma permite a los propietarios diversificar su patrimonio mediante la venta de una parte de la propiedad para adquirir nuevas, mientras que les ayuda a estandarizar la administración y operación de la propiedad para ponerla en una plataforma de reservas. Agmon explica cómo convertir tu propiedad en un activo digital que te permita expandir tu negocio: Convertir tu propiedad en un activo digital inmobiliario:

Con nuestra ayuda puedes convertir tu propiedad en un activo digital inmobiliario y hacer que más personas inviertan en ella. Esto significa que puedes vender una parte de la propiedad y recaudar fondos para invertir en nuevas propiedades o para financiar una remodelación u optimización. Diversificación de patrimonio:

La plataforma también te ayuda a diversificar tu patrimonio al permitirte vender una parte de la propiedad. Esta es una excelente oportunidad para los propietarios que desean adquirir nuevas propiedades y expandir su cartera de bienes raíces. Estándares de administración y operación:

La empresa ayuda a estandarizar la administración y operación de la propiedad, lo que la hace más atractiva para los huéspedes y aumenta su tasa de ocupación. Esto se logra mediante la implementación de protocolos de seguridad, limpieza y mantenimiento de alta calidad. Financiamiento para remodelación y optimización:

La Fintech también ofrece financiamiento para la remodelación y optimización de propiedades, lo que ayuda a los propietarios a mejorar la calidad de sus propiedades y aumentar su valor en el mercado. Esto puede incluir la instalación de nuevas tecnologías, como sistemas de automatización del hogar, mejoras de seguridad y más. Agmon concluyó: Monific ofrece una excelente oportunidad para los propietarios de bienes raíces turísticos que desean diversificar su patrimonio y maximizar el potencial de su propiedad. Con su ayuda, es posible convertir tu propiedad en un activo digital inmobiliario y atraer a más inversores. También ayudamos a los dueños a mejorar la administración y operación de sus propiedades, aumentando su atractivo para los huéspedes y su valor en el mercado. Cabe mencionar que la inversión en Monific puede hacerse desde $1,000 pesos con un rendimiento anual promedio del 12% al 15%. Desde el 16 de enero de 2023, la empresa está autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) bajo la Ley Fintech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *