mié. Abr 17th, 2024

Mujeres encuentran en la venta directa inclusión y equidad económica

Ciudad de México a 30 de mayo. Desde 2017 y con una participación constante del 3%, México, es el octavo mercado de venta directa en el mundo con un valor estimado de 102 mil millones de pesos al cierre de 2021 y más de un millón de personas dedicadas a esta actividad, principalmente mujeres1.

En ese sentido, Avon pionera en la industria de la venta directa con su modelo de negocio basado en el emprendimiento femenino surgió años antes que los derechos de las mujeres comenzaran a ser reconocidos. De tal forma que no solo generó oportunidades de ingreso para ellas, sino, una posibilidad de tener una vida en balance con horarios flexibles, siendo sus propias jefas, lograr independencia económica y ganancias.

Así lo expuso Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México durante el conversatorio La trascendencia de la venta directa en el desarrollo económico y social de la mujer, celebrado en el marco del Día de la Representante de Belleza Avon, fecha en que la compañía busca reconocer a las más de 2.5 millones de Representantes que desarrollan su negocio en Latinoamérica.

Durante el evento participaron especialistas como: Luz María Lamadrid, maestra en políticas públicas y de género; Carlo Ledezma, experto en venta directa; Israel Rodríguez gerente de incentivos y modelo comercial en Avon y como invitadas especiales Anayeli Martínez, Representante de Belleza Avon y las seleccionadas nacionales de nado artístico: Nuria Diosdado y Jessica Sobrino quienes compartieron un emotivo mensaje sobre la importancia de persistir y no abandonar los sueños y metas a pesar de las adversidades que el camino te presente.

“Hemos sido testigos de las oportunidades que esta actividad brinda a muchas mujeres y sus familias en donde la venta directa brinda una alternativa y contribuye al crecimiento de las mujeres a través de un modelo de negocio con el que gracias a las relaciones pueden obtener una estabilidad financiera, la posibilidad de dar a sus familias un estilo de vida cómodo y lleno de oportunidades para desarrollarse en un mundo moderno competitivo”, manifestó Lemos.

Durante su participación, Carlo Ledezma, conferencista y autor del libro “Conecta Antes de la Venta”, mencionó la importancia de las relaciones humanas, el conocimiento de la demanda por parte de clientes más exigentes y la adaptación al cambio del que debe estar consciente quien se dedica a vender algún producto o servicio. 

Ledezma también resaltó la importancia de las mujeres jóvenes y de mediana edad -20 a 44 años, que significativamente son el 60% de las mujeres en esta actividad económica-, pues aún son las principales impulsoras de la fuerza de ventas dentro de la industria; especialmente en los giros de belleza, hogar y moda.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), las mujeres representan el 80% del total de personas dedicadas a la actividad en México2. Como resultado de la pandemia, el sector de la venta directa tuvo que transformarse, incluso lxs Representantes tuvieron que echar mano de herramientas tecnológicas para mantener la atención y cercanía con sus clientes; tal como lo hace Avon, que hoy, responde a las necesidades del mercado y se moderniza para ofrecer mayor prosperidad económica a sus Representantes y Empresarias de Belleza.

Por su parte, Luz María Lamadrid, abordó el tema desde la perspectiva sociológica y en cómo las mujeres siguen enfrentando brechas importantes para alcanzar la igualdad en la participación económica y social de los países en donde la venta directa representa un vehículo para el desarrollo de las mujeres.

Avon busca seguir impulsando la independencia económica de más de 5 millones de mujeres en el mundo, poniendo en el centro de todo, sus intereses, aspiraciones, sueños y metas sumando a su economía individual y colectiva.

Las mujeres tienen un gran poder de transformación que no debe ser ni invisibilizado ni naturalizado: tiene que ser puesto en valor. Un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *