dom. Abr 21st, 2024

Natura &Co América Latina anuncia nuevas metas en su Visión 2030 para responder a los desafíos más apremiantes de la región.

Con relación a la transición climática, para contribuir con la meta del grupo de cero emisiones netas de carbono para 2030, Natura &Co América Latina se compromete a llegar a cero emisiones netas en sus propias instalaciones durante este período (alcances de emisiones 1 y 2), así como a reducir el 42 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor (alcance 3), priorizando la adquisición de créditos en proyectos en la Amazonía, principalmente de comunidades agroextractivistas.

En cuanto a la protección de la biodiversidad, Natura &Co Latinoamérica se ha comprometido a trabajar en sus cadenas de suministro de materias primas críticas para que estén 100 % libres de deforestación y conversión de vegetación autóctona. El plan es alcanzar este objetivo (con verificación independiente) para las compras directas de palma, soja, papel y alcohol en 2025.

Otra ambición correspondiente a este pilar es animar a los países a cooperar entre sí para establecer normas armonizadas de reparto de beneficios, destinadas principalmente a las comunidades locales y tradicionales. Para hacer más tangible su viaje contra la deforestación, Natura &Co América Latina también pretende involucrar a 20 millones de personas al año en acciones vinculadas a la Causa Amazonía Viva.

Con el objetivo de contribuir a la bioeconomía a través de la innovación, la empresa se ha propuesto alcanzar los 55 bioingredientes amazónicos, con 39 especies como punto de partida para 2020. También se ha fijado el reto de cuadruplicar sus compras de insumos de la sociobioeconomía de la región y duplicar los recursos compartidos con las comunidades.

2. Defender los derechos humanos y ser más humanos

Natura &Co América Latina mantiene el objetivo global que anunció en el pasado, de garantizar al menos el 30 % de los puestos directivos ocupados por personas de grupos infrarrepresentados. Natura &Co América Latina se compromete a tener un 25 % de personas de raza negra en puestos directivos en Brasil a partir de 2025, y un 30 % a partir de 2030. El conjunto de objetivos en este pilar también incluye garantizar un salario digno o superior para todos los empleados a partir de 2023. Hemos cerrado la brecha salarial inexplicable entre nuestros empleados masculinos y femeninos en Latinoamérica.

En cuanto a las cadenas de suministro, el compromiso es garantizar la plena trazabilidad y/o certificación de las cadenas críticas de la palma, la mica, el papel, el alcohol, la soja y el algodón para 2025, y del resto para 2030. Además de avanzar en la diligencia debida en materia de derechos humanos para la cadena de valor.

3. Adoptar la circularidad y la regeneración

En este pilar, Natura &Co América Latina mantiene sus metas de circularidad de envases hasta 2030: el 50 % (en peso) de todo el plástico utilizado en envases tendrá contenido reciclado, y el 100 % será reutilizable, rellenable, reciclable o compostable. Además, anunció el compromiso de asumir la responsabilidad de recoger y eliminar correctamente nuestros residuos de envases que no cuenten con una infraestructura de reciclado establecida. Los objetivos siguen fomentando la priorización de fórmulas naturales con ingredientes de alto rendimiento, pero que también sean de origen renovable y sustentable.

La inversión en soluciones regenerativas sigue formando parte del tercer pilar del Compromiso con la Vida. Entre los objetivos adoptados ahora está el de garantizar que el 100 % de las comunidades y grupos de pequeños agricultores que suministran ingredientes clave tengan un abastecimiento ético y prácticas sustentables. Otro compromiso de la operación latinoamericana es garantizar que la totalidad del volumen de al menos dos de las principales materias primas del negocio se produzca también respetando los principios de regeneración. Del mismo modo, Natura &Co América Latina aspira a que el 30 % de las materias primas procedan de agricultores que adopten tales prácticas y que estén certificados por una organización independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *