mar. Jul 16th, 2024

Natura homenajea a los océanos con Kaiak O2: la fragancia que captura la esencia del mar y el oxígeno

Ciudad de México, 10 de julio de 2024- El océano cubre más del 70% de la superficie terrestre y contiene el 97% de toda el agua del planeta. Este vasto y profundo ecosistema alberga el 80% de toda la vida en la Tierra y produce entre el 50 y el 80% del oxígeno que respiramos1.  

Natura, se inspira en la pureza y la potencia del océano para crear su nueva fragancia Kaiak O2, una oda a los océanos, los verdaderos pulmones del planeta y nuestra fuente vital de oxígeno.  

Más allá de su belleza y diversidad, los océanos ejercen un control fundamental sobre el clima y las condiciones meteorológicas, estabilizan la temperatura, y son esenciales para la química de la Tierra. Cada molécula de oxígeno que inhalamos, cada gota de agua que bebemos, y cada alimento que consumimos están intrínsecamente conectados con el océano, ya sea que vivamos en la costa o en el rincón más remoto del planeta. El agua en nuestro cuerpo representa hasta un 70% de su composición, es decir que como humanos, estamos hechos de agua.  

Kaiak O2 captura esta conexión vital. Inspirada por el aliento del mar y la vida que se respira en su superficie, esta fragancia aporta todo lo fresco y potencia de la inmensidad marina. El compromiso de Natura con la regeneración se refleja en cada aspecto de Kaiak O2. La fragancia está elaborada a partir de alcohol orgánico y contiene más de 50% de plástico reciclado extraído de ciudades costeras brasileñas, así como 30% de vidrio reciclado en México. 

La fórmula de Kaiak O2 está compuesta por alrededor de 15 ingredientes upcycled, lo que significa, que son reciclados y reutilizados a partir de residuos sobrantes de otros procesos de recolección y extracción. Al reutilizar materiales considerados residuos y darles una segunda vida, contribuimos a reducir la huella de carbono y a proteger los recursos del planeta. 

De igual forma, la experiencia olfativa de Kaiak O2 es única. La versión masculina presenta un perfil aromático cítrico moderado, con notas citrus acuáticas, un toque de madera húmeda y la frescura del poelo, un ingrediente de la biodiversidad brasileña. Por otro lado, la versión femenina ofrece un bouquet floral cristalino con un toque cítrico burbujeante, combinado con potentes notas acuáticas y también la frescura del poelo.  

La perfumería de Natura se distingue por su innovación, ya que las fragancias son desarrolladas con alta tecnología a partir de más de 20 aceites esenciales únicos de la biodiversidad brasileña y bajo la batuta de su perfumista exclusiva, Verónica Kato.  

En un mundo donde los océanos son clave para el equilibrio climático, Kaiak O2 no solo ofrece una fragancia excepcional, sino que también representa una elección sustentable en la que Natura promueve acciones de preservación de los océanos, entendiendo que su protección es crucial para la salud del planeta. 

Kaiak O2 nos recuerda esa sensación revitalizante que sentimos al respirar el aire al salir del océano. Es donde nos recargamos, tomamos una pausa y nos sentimos más vivos que nunca. Con Kaiak O2, Natura invita a sentir la diferencia y a respirar el cambio. 

Kaiak O2 está disponible en la revista y se puede adquirir a través de Consultoras y Consultores de Belleza, en cualquiera de las ocho tiendas físicas en México, o a través de su sitio web www.natura.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *