jue. Mar 28th, 2024

Natura impulsa el emprendimiento de más de 300 mil Consultores en México

Ciudad de México a 1 de octubre de 2021. Radióloga de profesión, especialista en detección de cáncer de mama, Karla Castañeda Pastrana, pasó de ser consumidora de productos Natura, a Consultora y en la coyuntura del Covid-19, vio una oportunidad al lanzar el reto #15díasconatura, que se replicó tanto en México como en otros países.

Por esa razón, fue reconocida el 22 de septiembre en el marco del Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura.

Originaria de Jojutla, Morelos y radicada ahora en la Ciudad de México, a sus 29 años, compagina su profesión en el área de la salud, con la venta de productos con una pasión en ambas cosas. Convencida de compartir la filosofía, principios y valores de la empresa brasileña.

“Decidí comercializar productos Natura y no otra empresa porque están elaborados con una gran calidad, es una marca sustentable, con ética, comprometida con el medio ambiente y causas sociales desde hace mucho. Admiro tanto esos puntos, que me siento orgullosa de pertenecer a la marca, sus destaques para mí son: el comercio justo, que cuida el origen de las materias primas para respetarlos, son productos veganos y no realizan prueban en animales. Son de las pocas marcas que tienen una línea de repuestos en sus productos para reducir los residuos y generar menos impacto ambiental”, señala.

Para Karla, otro valor agregado es Creer para Ver, propuesta de Natura dedicada a la educación en nuestro país, donde los recursos económicos que se obtienen de la venta de esos productos, se destinan a causas sociales y educativas.

La experiencia que inició aproximadamente a la par de la crisis sanitaria, también la impulsó a perder la pena, atreverse y crear una cuenta @natura.shop.mx para poder difundir y platicar completamente de la marca, vender sin restricción a través de redes sociales y de ahí, su vida dio un giro pues comenzó a crear contenido de los productos, haciendo unboxing de los pedidos que tenía y reseñas de los lanzamientos, a fin de atraer clientes.

“Al inicio me daba mucha pena mostrar mi rostro, pero poco a poco la gente se iba uniendo a mi cuenta, personas que también aman los productos de Natura, así fui formando un vínculo con ellos. Entonces se me ocurrió lanzar un reto llamado #15díasconnatura, que consiste en subir un producto diferente cada día. No creí que llegara a tener tanto alcance y no solo en México, sino en otros países como Argentina, Perú, Chile y Colombia, entre otros”, precisa.

Ese plus de lo que se puede crear en redes sociales, impulsó a muchas personas a unirse al reto, conoció gente que se unió por la misma causa, obtuvo en ella una motivación para crear cosas nuevas, mayor seguridad y descubrirse con algo que no imaginaba, ser creadora de contenido.

“Que Natura haya volteado a mí y me invitará a ser uno de los referentes en el día del Consultor, representando a todo México, es un honor, un halago, rebasa mis expectativas porque es difícil te reconozcan y esto ocurrió en dos años, y por supuesto que esto me llena el corazón”.

Castañeda Pastrana, a quien la empresa brasileña le cambió la vida, apuesta a consolidar la red de Consultoras que está forjando para conformar un equipo y lograr que otras personas disfruten al igual que ella, que puedan crear, que sea Natura su principal ingreso y puedan tener lo más valioso que es libertad de tiempo, lo que difícilmente se puede encontrar en los centros laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *