vie. Jul 19th, 2024

Natura inaugura su octava tienda en Parque Tepeyac

  • Ha conseguido fidelizar a sus clientes y fomentar la recompra en un 50%.
  • En el país, la compañía reporta un crecimiento aproximadamente del 30% en ventas en el canal de retail en el primer trimestre de 2023.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2023 – Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en México es la segunda empresa de venta directa, inauguró su octava tienda en el centro comercial Parque Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A dos años de la implementación de su estrategia omnicanal, la compañía reafirma la relevancia que mantienen las tiendas físicas. A pesar de que existen múltiples canales de contacto con los clientes, han visto cómo estos espacios juegan un rol distinto y los consumidores tienen diferentes comportamientos al momento de la compra, que permite brindarles un valor agregado.

“La fidelización es vital en este canal. Tenemos clientes leales a la marca que repiten su compra de forma mensual, logrando hasta un 50% de recompra. Esto nos ha permitido un crecimiento del 30% en ventas en el primer trimestre del 2023”, destacó Carolina Gómez, directora de Retail de Natura México.

La directiva sostiene que el canal de retail tradicional ha ido evolucionando, sobre todo a partir de la pandemia, pues no solo se sigue adaptando a los nuevos consumidores, sino que también se ha reconfigurado el planteamiento de tienda física, convirtiéndose en zonas de experimentación y conexión con los clientes.

Aunque sin duda, las Tiendas Natura son espacios que le han permitido a la marca llegar a consumidores con los que no habían tenido contacto a través de la venta directa. Hans Werner, director general de Natura en México explicó, “Las tiendas fungen como un showroom permanente para nuestras Consultoras y Consultores de Belleza Natura, en dónde también tienen el beneficio de poder adquirir de manera inmediata los productos con un descuento especial, con esto ofrecemos otra opción adicional para que no pierdan ni una venta y puedan brindar una experiencia ágil a sus clientes, que ya no tendrán que esperar al siguiente ciclo e incluso podrán recibir el producto el mismo día que lo soliciten.”

Esta dinámica no afecta la comisión de la Consultora de Belleza, por el contrario, asegura su venta, entrega, cobra y gana. Estamos impulsando fuertemente este concepto de nueva venta directa para que nuestras Consultoras tengan mayores oportunidades de ingreso, detalló el directivo.

De acuerdo con el informe “Las 10 tendencias globales de consumo en 2023” de Euromonitor[1], los consumidores están ansiosos por redescubrir el mundo a pesar de las incertidumbres que se avecinan. El 39% dijo que una mayor parte de sus actividades diarias se realizarán en persona durante los próximos cinco años. 

En ese sentido, el retail se reposiciona como uno de los canales más relevantes, pero debe continuar con una evolución natural ajustada a las necesidades que van surgiendo a partir de la interacción con el consumidor.

La tienda Natura en Parque Tepeyac se suma a las otras siete que ya están operando desde 2021 en puntos clave de la República Mexicana: Parque Delta, Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte y Galerías Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *