lun. Jun 17th, 2024

Natura renueva su línea de protección solar con productos más resistentes y amigables con el ecosistema

Ciudad de México a 31 de marzo del 2023.- El protector solar se ha posicionado como el producto estrella en la rutina de millones de personas. Una tendencia impulsada por los millennials quiénes son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la fotoprotección para evitar el fotoenvejecimiento y afecciones más graves como el melanoma provocado por los rayos ultravioleta.

De acuerdo con datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) en el país se registran más de 11 mil casos de cáncer de piel al año[1], las personas más vulnerables son las menores de 40 años debido a que hasta hace poco tiempo no existía una clara conciencia sobre las diversas implicaciones que tienen los rayos UV para la salud.

De acuerdo con la aplicación en línea Global Solar Atlas[2]  determina que los estados del norte y del centro (como Coahuila o Guanajuato) presentan los índices UV más altos. En la CDMX, por ejemplo, recibimos 35% más radiación que en las costas debido a la altitud; pero, al estar en sitios de playa, el daño es mayor porque se usa menos ropa”

Ante este escenario, En Natura renovamos nuestra línea de protectores solares “Fotoequilibrio”, relanza sus fórmulas 100% seguras para los corales, veganas, sin pruebas en animales y con ingredientes 100% seguros para la piel. Los nuevos productos de Fotoequilibrio están comprometidos con la reducción de residuos. Por ello, nuestros envases son hechos con plástico verde, fabricado a partir de la caña de azúcar. Además, su composición cuenta con ingredientes naturales y no contiene químicos como oxibenzona, octinoxato y octocrileno, que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y los corales marinos.

Al respecto de este relanzamiento, Ma. José Arrechea, directora de Marketing señaló “En Natura sabemos que la vida es más bonita al sol, por eso queremos que las personas disfruten del verano sin dañar su piel. Nos hemos renovado, y ahora Fotoequilibrio es una fórmula 100% vegana, con resistencia al agua, sudor, cloro y sal. Además de proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVB y UVA, tiene filtros que no dañan los corales marinos”.

Conoce los productos de Fotoequilibrio:

La marca ofrece cuidado para toda la familia con productos que cubren las necesidades en la piel de los bebés, niños y adultos.

Niños y bebés: lociones protectoras para bebés, menores de dos años, y para niños, mayores de 2 años, con FPS 50.

Adultos:

  • Protectores faciales: para el cuidado de la piel del rostro, ofrece un gel crema de textura ligera, ideal para piel mixta y grasa. Mientras que, para piel seca, sugerimos una loción protectora con propiedades de hidratación intensa, no pegajoso y rápida absorción. Ambos productos están disponibles en FPS 30 y 50.
  • Post solar: humectante refrescante a base de aloe vera para ser usado luego de una exposición al sol; protege, hidrata y ayuda a aliviar la sensación de ardor causado por la exposición al sol, hidratación hasta por hasta por 12 horas
  • Protectores corporales: lociones protectoras con textura ligera, fácil esparcimiento, rápida absorción con FPS 30 y 50. Recuerda que los productos se pueden adquirir a través de un consultor o consultora de belleza de Natura, en cualquiera de las siete tiendas físicas o bien, a través de www.natura.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *