mar. Abr 16th, 2024

Natura trae a México a su perfumista exclusiva, Verónica Kato cuyas contribuciones colocan a la marca a la vanguardia en la perfumería internacional

Ciudad de México, México 2 de marzo 2023.- Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, multinacional brasileña de productos de higiene y cosmética, que en el país es la segunda empresa de venta directa, se encuentra de visita en México para dar a conocer las tendencias olfativas que dominan el mercado de perfumería mundial, y convivir con Líderes y Consultores de belleza en el marco del Encuentro Nacional.

Kato, latina de ascendencia japonesa, lo que la convierte en una combinación única como cada fragancia que crea, pertenece a un selecto grupo de perfumistas en el mundo o “narices”, como también se les conoce, de no más de 500 a nivel mundial, y es la responsable de creaciones para la perfumería Natura, colocando a la compañía como la única en América Latina que cuenta con una perfumista exclusiva, y al nivel de marcas de lujo.

De padres agricultores, Verónica creció entre frutas y hierbas, formando una colección por su cuenta de hasta 200 ejemplares de plantas. Con un grado en Farmacia Bioquímica por la Universidad Estadual Paulista en Brasil, tiene más de 15 años de carrera resultado de una constante preparación, capacitación en cursos y viajes explorando aromas de todo el mundo por lugares como Marruecos, Sri Lanka, Madagascar, Bulgaria, Turquía, Singapur, Haití, entre otros, especializándose en ingredientes de origen natural y aceites esenciales.

En el año 2006 llega a Natura con un desafío sin precedentes para la perfumería latina; desarrollar fragancias de autor con ingredientes de la biodiversidad brasileña para la línea EKOS. Actualmente, Natura cuenta con 23 aceites esenciales derivados de esta biodiversidad que dan cuerpo y alma a las fragancias de la marca. Esto le da mayor libertad a la compañía en la creación de sus productos, alcanzando como resultado composiciones auténticas y exclusivas. “Es como un idioma en el que tienes un abecedario con más letras para crear un vocabulario más amplio”, ejemplificó Kato en relación con sus creaciones.

La perfumista compartió que ha podido echar a volar su creatividad en cuanto a fusiones e ingredientes de todo el mundo poco explorados en la perfumería y que permiten crear un impacto positivo en las comunidades de las que se obtienen, como el vetiver de Haití, el jazmín de Egipto y la copaíba de Brasil, presentes en la perfumería Natura.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), el valor de mercado de la categoría de fragancias en 2021 fue de más 27 millones de pesos y para 2022 se calcula cerró en 30 millones[1]. Además, Natura se encuentra en el top ten del ranking de consumo de perfume a nivel mundial.

Por otro lado, según la marca, el 80% de los consumidores afirma que el olor es lo que más influye en la compra de productos[2] como las fragancias. En ese sentido, Kato expuso que se han apoyado en la neurociencia para desarrollar fragancias y a su vez, en Natura escuchan al consumidor, “Por ejemplo, a los mexicanos les encantan los aromas cítricos y frescos”; también expresó que para la creación de la fragancia genderless Humor Liberta, se tomó en cuenta la opinión de consumidores mexicanos y latinos de diversos géneros, cuyas preferencias se inclinaban hacia lo frutal.

Kato declaró que algunas de las creaciones que le dan más orgullo son Ekos Pitanga, Luna Classico, co-creada con Veronique Nyberg y Natura Homem Cor.agio. Cabe mencionar que EKOS es la línea de Natura que impulsa y fortalece los atributos sustentables de la marca.

“En Natura impulsamos la sustentabilidad desde nuestros orígenes, por lo que, además de crear fragancias exclusivas conectadas con la naturaleza y las últimas tendencias, siempre lo hacemos preservando el ambiente. Nuestra perfumería está elaborada con alcohol orgánico. Los envases están hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado post consumo y como novedad, este año incorporamos repuestos para las fragancias de nuestra icónica línea Essencial, lo que representa un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales”, destacó María José Arrechea, directora de marketing de Natura México.

Las fragancias y productos se pueden adquirir a través de un consultor o consultora de belleza de Natura, en cualquiera de las siete tiendas físicas o bien a través de www.natura.com.mx.

 #PerfumeriaNatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *