mar. Abr 16th, 2024

NBA FILMS FOR FANS SE ESTRENA EN MÉXICO EL 24 DE AGOSTO

Siete Cortometrajes Documentales Producidos por Cineastas Mexicanos se Estrenarán en Cinemex Antara Platino en Celebración del Básquetbol y la NBA en México-Tráiler NBA Films for Fans Mexico (Crédito: NBA)Fotografías de los directores (Crédito: Caro Campobello/NBA México).Ciudad de México, 9 de agosto de 2023 –  – La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que siete cortometrajes documentales producidos por cineastas mexicanos se estrenarán el jueves 24 de agosto en Cinemex Antara Platino en la Ciudad de México como parte de “NBA Films for Fans”, una iniciativa global de la NBA para involucrar a cineastas de todo el mundo en el desarrollo de cortometrajes documentales que celebren la liga y el juego del básquetbol desde cada una de sus respectivas perspectivas culturales.

Las siete películas presentarán historias que documentan el impacto del básquetbol en México y pretenden demostrar la influencia de la liga en el país desde la perspectiva de los creadores y jugadores locales. Cada cineasta recibió una beca de la NBA y acceso a los archivos de video de la liga, y recibirá apoyo promocional de la liga a lo largo de la temporada 2023-24. 

Un panel de cuatro jueces -la leyenda mexicana de la NBA Eduardo Nájera, el ingeniero de audio ganador del Oscar Carlos Cortés, la galardonada cineasta Natalia Beristáin, así como el comediante e influencer de entretenimiento Javier Ibarreche- seleccionará dos cortometrajes que se presentarán en www.nbafilmsforfans.nbaid.mx/ para que los aficionados los vean del 25 de agosto al 30 de septiembre.  Los siete filmes estarán disponibles en la NBA App a partir del 1 de octubre, antes del inicio de la temporada regular 2023-24.

“El juego del básquetbol ha sido la fuente de tantos recuerdos increíbles y ha inspirado a generaciones de aficionados en todo México, muchos de los cuales han superado la adversidad en la búsqueda de sus sueños”, dijo el Director de NBA México Raúl Zarraga. “Estamos encantados de utilizar NBA Films for Fans como vehículo para contar sus historias. Estos siete cineastas han retratado maravillosamente el impacto que la NBA y el juego han tenido en nuestro país, y no podemos esperar a que los aficionados vean su trabajo.”

Entre los cineastas participantes se encuentran:

•    Rodrigo Pérez Galicia Solis: Alley Oops
Alley Oops sigue a dos hermanos -Luciana y Patricio- que recibieron una agradable sorpresa: entradas para ver el partido de la NBA en Ciudad de México, aunque en un momento tumultuoso de sus vidas.

•    Diego Huacuja Torrijos: Crónicas de una Pelota Naranja
Crónicas de una Pelota Naranja es un documental de animación narrado por Sergio Zúñiga sobre su experiencia en El Rastrojo, Oaxaca, donde el básquetbol ha unido a la comunidad local y ha cambiado la vida de sus jóvenes.

•    Jaime Peña García: Modesto
En Campeones Descalzos de la Montaña, un joven tarahumara, Modesto, se encuentra eligiendo entre asistir a las pruebas estatales de básquetbol o a una importante ceremonia espiritual.

•    Amaury Camacho Barrera: El Aire de los que Sueñan
El Aire de los que Sueñan documenta la vida de Alejandro, de 25 años, que regresa a su pueblo natal en México tras emigrar a Estados Unidos y se ve obligado a enfrentarse a la muerte de su padre y a cuidar de su madre, ya anciana, y de sus hijos.  Para hacer frente a sus emociones, Alejandro se unió a un equipo de básquetbol local que le ayudó a procesar los cambios en su vida.

•    Damiana Acuña Terminel: Campos de Oro
En Campos de Oro, una aspirante a jugadora de la WNBA, la sonorense María José, recibe una beca universitaria de básquetbol que le cambiará la vida y tiene que decidir si está preparada para dejar atrás a su madre.

•    Santiago Fábregas Loson: Next Play
Next Play presenta a tres jugadores de los Capitanes de Ciudad de México que hablan sobre el impacto que el básquetbol ha tenido en sus vidas dentro y fuera de la cancha.  El documental muestra imágenes de un partido de los Capitanes captadas desde cinco ángulos de cámara diferentes.

•    Eduardo Valenzuela Sotomayor: Número 5
Numero 5 muestra a los espectadores un día en la vida de un joven jugador de básquetbol cuando un visor de la NBA viaja a Tijuana para verlo jugar.  El filme lo sigue desde el momento en que suena su despertador hasta el gimnasio, donde será evaluado con sus sueños de llegar a la NBA en juego.

La NBA anunció recientemente que el NBA Mexico City Game 2023 presentará a los Atlanta Hawks y a los Orlando Magic jugando un partido de temporada regular en la Arena CDMX el jueves 9 de noviembre, lo que marcará el partido número 32 de la liga en México desde 1992, más que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los fans en México pueden encontrar más información acerca de la NBA en NBA.com/Mexico, descargando la NBA App, y en Facebook (@nbamexico), Tiktok (@nbamex), Twitter (@nbamex), YouTube (NBA México) e Instagram (@nbamex). Los fans también pueden comprar mercancía oficial en NBATienda.com y en la Arena CDMX la noche del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *