jue. Jun 20th, 2024

Nestlé dentro del Top 5 de empresas líderes en atraer y retener talento en México, según Merco Talento 2024

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024 – Hoy se dieron a conocer los resultados de Merco Talento 2024, un reconocido monitor corporativo que evalúa la reputación de las empresas mediante una metodología en la que diversas audiencias, tanto internas como externas, evalúan a las empresas. En este contexto, Nestlé México, líder en alimentos y bebidas, ha avanzado 5 posiciones en comparación con el año pasado, consolidándose como una de las cinco empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el mercado actual.

Este reconocimiento es un reflejo del enfoque estratégico que la empresa ha implementado para desarrollar y valorar el capital humano, especialmente con respecto a los jóvenes. Actualmente, el 40% de todos los empleados de Nestlé en México son jóvenes y, a través de programas como “Iniciativa por los Jóvenes”, se promueve el crecimiento profesional de las futuras generaciones. Durante los últimos 8 años, esta iniciativa ha impactado positivamente a más de 1.3 millones de jóvenes, contratado y desarrollado el talento de 12,500 jóvenes, y capacitado a 3,600 en calidad de becarios y trainees.

Además, la compañía ha puesto en marcha la “Política de Cuidado Parental” para cuidadores primarios y secundarios, sin importar su género, reconociendo que las funciones parentales no se definen exclusivamente por esta característica. En Nestlé, contamos con políticas de equidad y trabajamos diariamente para derribar prejuicios y barreras al interior de la empresa, implementando medidas eficientes y específicas, como capacitación para promover el respeto a los derechos humanos y generar una cultura de equidad de género. Actualmente, el 44.5% de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres, y nuestra meta a corto plazo es lograr una equidad de género del 50/50”, comentó Isela Hernández, vicepresidente de Recursos Humanos.

“Estas acciones refuerzan nuestro compromiso con el talento y el desarrollo de los futuros líderes. Colocar a nuestros colaboradores en el centro de nuestras decisiones es fundamental para evolucionar y transformarnos en una empresa con una cultura ágil y vanguardista. Siempre escuchamos las necesidades de todos los que formamos parte de la familia Nestlé. Nuestro desafío continúa siendo crear ambientes y entornos laborales que nos permitan atraer y retener el mejor talento”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *