jue. Jul 18th, 2024

¿No encuentras tus audífonos TWS? Te decimos cómo encontrarlos fácil y rápido

Ciudad de México, México a 31 de octubre, 2023 – Los audífonos TWS o True Wireless Stereo se han vuelto una de las opciones más populares en el mercado debido a que su tamaño y peso permiten llevarlos a todos lados, además de que muchos ofrecen una gran ergonomía y son fáciles de usar, pues basta con sacarlos del estuche y colocarlos en los oídos para utilizarlos. Esto sin duda ha dado pauta a que los usemos para ver una serie o película durante la noche, pues a diferencia de los audífonos de diadema o con cable, te puedes acomodar mejor en tu cama o sofá sin sentir molestias en la cabeza.

Sin embargo, esta comodidad puede traer un pequeño problema, y es que quizá te puedas dormir con los audífonos puestos, lo que eventualmente puede ocasionar que se te caigan en algún momento. Por otro lado, también puedes ser de las personas que se quita los audífonos y los deja en cualquier lugar sin meterlos a su estuche de carga, lo cual también puede ocasionar que se pierdan entre tus cosas o no recuerdes dónde los dejaste.

La buena noticia es que los HUAWEI FreeBuds Pro 3 cuentan con una herramienta bastante útil si pierdes constantemente los audífonos en la casa o la oficina, pues es posible encontrarlos mediante un sonido que puede emitir cada auricular.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de HUAWEI AI Life en tu teléfono Huawei, Android o iOS. En el caso de smartphones Huawei y iPhone, puedes encontrar la aplicación desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, pero si tienes Android primero asegúrate de descargar la HUAWEI AppGallery en tu teléfono para que desde ahí puedas descargar la aplicación de AI Life más reciente.

Aunque los HUAWEI FreeBuds Pro 3 no requieren de HUAWEI AI Life para funcionar y vincularse a tu teléfono, desde la app puedes descargar actualizaciones para mejorar su desempeño, y también acceder a funciones adicionales como el ecualizador, modificar los controles de gestos y por supuesto, usar la herramienta para buscarlos.

Cuando no encuentres tus audífonos solo ve a la aplicación de HUAWEI AI Life, selecciona tus HUAWEI FreeBuds Pro 3y elige la opción “Buscar auriculares”. Ahí podrás seleccionar el audífono izquierdo o derecho para que este emita un sonido, que se irá haciendo más fuerte paulatinamente, por lo que con esto podrás buscarlo guiándote por el sonido que emite. Una vez que encuentres el auricular debes seleccionar en la app de HUAWEI AI Life, “detener sonido”. No te pongas el auricular mientras suena, porque colocarlo en el oído no detendrá el sonido, y podrías mermar tu audición.

Es importante que sepas que el sonido solo se podrá reproducir cuando los auriculares estén conectados al teléfono, lo cual sucede siempre que están fuera del estuche y dentro del rango Bluetooth de tu teléfono.

Por otro lado, el estuche de carga no emite ningún sonido, así que en caso de que estos se encuentren dentro del estuche no podrás ubicarlos mediante la señal acústica, pero sí podrías ver dónde están en un mapa. Esta función está orientada a saber dónde dejaste los audífonos por última vez, por ejemplo, si llegas a casa y no los encuentras, pero quieres cerciorarte de que los olvidaste en la oficina.

Para ello debes ir a la aplicación de HUAWEI AI Life > Buscar auriculares > Localizar en el mapa, y ahí podrás ver la ubicación de la última vez que se conectaron a tu teléfono, o incluso, podrás ver su ubicación en tiempo real si están conectados a un dispositivo con tu mismo HUAWEI ID.

Si no logras ver su ubicación es porque probablemente no has activado esta función en tu dispositivo. Si es el caso ve a Ajustes > Seguridad > Buscar dispositivo y activa la opción “Buscar mi teléfono” y “Enviar la última ubicación”.

¿Dónde comprar los HUAWEI FreeBuds Pro 3?

Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 ya está disponible en la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/headphones/freebuds-pro-3/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *