mié. Abr 17th, 2024

No es magia: así puedes convertir una PC de Huawei en un Súper Dispositivo donde 3 dispositivos trabajan como 1 solo

Ciudad de México a 21 de febrero de 2024 – El trabajo híbrido es una realidad en muchos países de Latinoamérica y sus retos no son pocos: mejorar la productividad es uno de ellos. Con esto en mente Huawei ha ido mejorando año con año la experiencia del trabajo híbrido con funciones como Súper Dispositivo, pero también con tecnologías de hardware y software que se integran en la HUAWEI MateBook D 16 2024 para que puedas trabajar de la manera más profesional en donde tengas que hacerlo y crear tu propia oficina inteligente con ayuda de otros dispositivos Huawei.

¿Cómo puedes revolucionar tu forma de trabajar gracias a la funcionalidad de Súper Dispositivo? Búsqueda IA, SuperHub, aplicaciones de smartphone en tu PC y mucho más.

Usa una MatePad como segunda pantalla 

Con la función Súper Dispositivo puedes hacer que tus dispositivos trabajen entre sí de mejor manera. Por ejemplo, si necesitas una segunda pantalla puedes usar tu MatePad para convertirla en la segunda pantalla de tu HUAWEI MateBook D 16 2024, justo como lo harías con un monitor conectando la computadora al puerto HDMI o DP del mismo.  La gran diferencia es que con Súper Dispositivo puedes hacer este proceso de manera inalámbrica y en cuestión de segundos.  

Lo primero que debes hacer es abrir HUAWEI PC Manager e iniciar sesión con el mismo HUAWEI ID en la MatePad y la HUAWEI MateBook D 16 2024, ve a la pestaña “Mis Dispositivos” y selecciona tu MatePad, recuerda que el Bluetooth y el NFC deben estar encendidos para que la conexión sea exitosa y rápida.  

Ahora elige la opción “Extender” para que la MatePad se convierta en tu segunda pantalla. Te recomendamos que también configures la alineación de la pantalla (de la MateBook) en la configuración de pantalla de Windows para elegir la posición en la que estás usando la MatePad y que el cambio de archivos entre una pantalla y otra sea más natural y cómodo mientras trabajas.  

Abre aplicaciones de tu teléfono en tu HUAWEI MateBook D 16 2024

Si tienes un teléfono de Huawei también puedes usar Súper Dispositivo para mejorar tu experiencia de trabajo, pues con la proyección de pantalla del smartphone en la PC puedes controlar tu teléfono desde la HUAWEI MateBook D 16 2024, e incluso es posible ejecutar hasta 3 aplicaciones que tengas instaladas directamente en tu PC.  

En la sección Mis Dispositivos conecta tu teléfono a la PC y posteriormente elige “Conexión entre múltiples pantallas” y acepta la solicitud de conexión que aparecerá por medio de una notificación pop-up en tu smartphone.   

Una vez establecida la conexión aparecerá una ventana en la pantalla de tu PC con la que podrás controlar el teléfono a distancia, es decir, puedes navegar entre menús y aplicaciones, ver y contestar notificaciones, y por supuesto, ejecutar hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo en ventanas separadas sin dejar de trabajar con otros programas de tu PC, todo desde una misma pantalla.  

Busca archivos en tu teléfono de manera rápida y sencilla con búsqueda IA

La HUAWEI MateBook D 16 2024 integra una nueva tecnología llamada Búsqueda IA, la cual permite (como dice su nombre) buscar desde archivos hasta cosas en la web, pero lo mejor de todo es que Búsqueda IA tiene la capacidad de encontrar y abrir documentos guardados en tu teléfono directamente en la HUAWEI MateBook D 16 2024.  

Una vez que tu teléfono y la PC están conectados debes abrir Búsqueda IA con la tecla dedicada a esta función que se ubica arriba del teclado numérico completo, es fácil identificar porque esta tecla tiene el ícono de una lupa.   

Por último, en la barra de búsqueda escribe el nombre del archivo al que quieres acceder, y en la pestaña inferior después de realizar la búsqueda elige tu teléfono para obtener mejores resultados.  

El archivo lo puedes abrir y editar directamente en la PC, y cuando guardes los cambios estos se aplicarán directamente en el archivo almacenado en el teléfono. También puedes crear una copia y guardarla en la HUAWEI MateBook D 16 2024 o en tu teléfono.  

SuperHub: un portapapeles para todos tus dispositivos

Para mejorar el trabajo entre dispositivos puedes utilizar SuperHub, una tecnología exclusiva de Huawei que funciona con la HUAWEI MateBook D 16 2024 y un teléfono o tablet de Huawei. SuperHub es como un poderoso portapapeles en el que puedes añadir diferentes elementos para usarlos más tarde en diferentes apps de la PC y tu teléfono o tablet.  

Por ejemplo, puedes tomar una imagen de tu PC, arrastrarla al portapapeles de Super Hub, y esta imagen aparecerá en el portapapeles de tu teléfono o tablet para que la uses en otra app. Lo mismo puedes hacer con texto, videos y más elementos de tus dispositivos.

Para comenzar a usar SuperHub sólo necesitas realizar una pulsación larga sobre el elemento que quieres agregar al portapapeles y arrastrarlo a la esquina superior derecha de la pantalla donde aparecerá la ventana flotante de SuperHub.   

Los elementos que se agregan al portapapeles permanecen ahí hasta que los necesites y puedes eliminar los que ya no necesites, o borrar todo el portapapeles cuando quieras iniciar un nuevo proyecto.

Ten tu propio Súper Dispositivo

La HUAWEI MateBook D 16 llegará a la HUAWEI Online Store. Para conocer más sobre precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/laptops/matebook-d-16/specs/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *