mar. Abr 16th, 2024

No es sólo una agencia, no es sólo una consultora, es Raven.

Raven llegó a México el 2020 para crear y capturar el valor en el mercado a través de la disrupción, demostrando resultados concretos gracias a su metodología y forma de guiar a los clientes en el proceso disruptivo 

Ciudad de México a 03 de abril del 2023.- Las empresas dispuestas a hacer crecer su negocio están acostumbradas a tener diferentes asesores en su camino y esto les puede impactar de una manera diferente a la que esperan al tener alteraciones en los tiempos accionables, falta de captura real al valor de su negocio o una visión disruptiva para poder trabajar en impulsar su empresa desde distintas áreas. 

Respondiendo a esta necesidad, Raven, la empresa líder en disrupción de negocios de Latinoamérica, llegó a México en 2020 para unificar distintas áreas como lo son diseño de negocio, experiencia y producto, crecimiento en ventas, utilizando lo último en tecnología como habilitador de cada proceso. Esto, gracias a un conjunto de expertos con una razón de existir: capturar el valor de las compañías mexicanas y crear ideas innovadoras y disruptivas dentro del mercado para confirmar que el éxito es para los que se atreven. La prueba de ello son sus más de 200 propuestas de valor con las que hoy, han dejado claro que para la innovación de negocios, se empieza desde la raíz. 


La empresa que nació en Chile en 2019, lleva ya 4 años en México asesorando, dirigiendo, guiando y construyendo ideas disruptivas, para entregar una propuesta de valor a sus clientes para que lleguen al mercado y generen impacto: desde la planeación hasta la ejecución en donde abarcan pilares de diseño, experiencia del usuario, tecnología, crecimiento y uso de datos. 

Gracias al diseño y construcción de más de 20 productos que se lanzaron al mercado, han tenido un promedio de más del 300% de crecimiento en ventas para sus nuevos consumidores en conjunto con sus aliados INVEX, Santander, Actinver, Walmart, Liverpool, Crediclub, entre otros más que destacan en la lista de clientes satisfechos.

Todas las empresas tienen una oportunidad potencial de crecimiento, éstas buscan que se impulse y que se traduzca en incrementos en las ventas, visibilidad, negocio o en mejoras de su desempeño en el mercado pero no siempre cuentan con las herramientas o la visión necesaria para aprovechar esta oportunidad. Ante esto, Raven ha sido el aliado que entrega estas soluciones a través de un trabajo multidisciplinario, tecnológico y ágil que logra una mejor efectividad en la adquisición de esos clientes que están abiertos a tener una mentalidad de crecimiento.

Nos dimos cuenta de que en el mercado mexicano las empresas buscaban crear valor desde distintas áreas y la disrupción ni siquiera estaba cerca de sus miradas. Vimos ahí una gran oportunidad para las empresas tradicionales y la tomamos para crear diferentes casos de innovación disruptiva en la que podamos ser los expertos que exploten su idea de negocio principal generando mayores ventas y reconocimiento. Estamos muy contentos de ser una marca referente en disrupción para Latinoamérica, no somos una agencia ni una consultora, somos Raven” nos cuenta Juan José, CEO de Raven y experto mundial en los negocios digitales, disrupción y transformación digital. 

La empresa líder en disrupción de negocios de Latinoamérica mantiene la promesa de crear y capturar el valor de las empresas a través de la disrupción y una constante colaboración con los equipos, priorizando con simpleza y agilidad para destacar en los proyectos que proponen. Un gran ejemplo es el lanzamiento de NOW Bank. 

La institución bancaria ha confiado más de un proyecto a Raven, teniendo dos casos de éxito en donde en el segundo, la empresa líder en disrupción, se encargó de redefinir las ventas digitales a través de su programa de aceleración de ventas. Fue creado a base de un modelo escalable y la capacidad de INVEX, logrando subir del puesto número 25 al sexto lugar y siendo el mayor emisor de tarjetas de crédito en México. Esto se logró con uno de los actores más relevantes de la industria bancaria y un grupo de expertos que diseñó una experiencia rápida y fácil que elimina la necesidad de ir a una sucursal bancaria para obtener una tarjeta de crédito, creando canales digitales para modelar una nueva experiencia basada en datos.

Esta colaboración de Now Bank e INVEX con Raven ha logrado posicionar a la empresa como líder en disrupción, análisis de data y aceleración del mercado, entregando resultados visibles en un corto plazo.

“En México, la mayoría de las empresas tienen una visión de inversión en tecnología o infraestructura y descubrimos que no siempre estaban relacionadas a la evolución de su propio negocio, a mejorar en la industria o incluso a evolucionar la experiencia del cliente, es por ello, que nos damos a la tarea de mantenerlos tranquilos y dejarnos la disrupción empresarial a nosotros. Estudiamos el ADN de la empresa para poder proponer estrategias únicas y exitosas”, comenta Philippe Duclos, director de crecimiento en Raven.

Actualmente, la tecnología, el diseño de negocio, la data y la correcta unión de todos estos elementos permiten a los empresarios crear soluciones para su negocio. Sin embargo, no todos los procesos generan buenos resultados, es por ello que Raven llega a México para hacer que las empresas puedan ampliar su negocio y capturen el valor disruptivo de cada una de ellas basado en las necesidades de los clientes, capacidades y enfocándose en crear un nuevo valor o encontrar el que no se ha capturado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *