vie. May 24th, 2024

NO HAY LUGAR COMO ROMA PARA MITCH EVANS – RONDA 13 – HANKOOK ROME E-PRIX 2023

anterior líder, Dennis. Evans ha ganado terreno y se encuentra a 20 puntos del liderato, mientras que Wehrlein está ahora a 27 puntos. Envision Racing lidera la clasificación de equipos con 243 puntos, por 237 de TAG Heuer Porsche.

Sérgio Sette Câmara (NIO 333 Racing) ganó el premio ABB al Piloto de Progreso por lograr el mayor número de puestos ganados en la carrera, habiendo remontado 12 posiciones para terminar noveno después de salir en el último lugar de la parrilla, en el puesto 21.

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo:

“Hoy hemos disputado casi dos carreras. En primer lugar, fue bueno ver que todo el mundo estaba bien después de la salida de pista, ha sido bastante fuerte y, obviamente, Sam ha pasado un buen susto, así que es bueno ver que todo el mundo está bien. Después de eso estaba un poco bajo de energía en comparación con Nick y Jake, así que tuve que tratar de igualar eso, los objetivos de energía cayeron mucho después del safety car, por lo que se convirtió en mucho más de una carrera de energía de lo que esperábamos. Pero lo gestioné bien, y el equipo me ayudó a guiarme como siempre, dejando el resto para mí.

“Un pequeño susto fue perderme el ATTACK MODE. Lo perdí en el último bucle, iba muy despacio y aún así lo perdí. Tengo que practicarlo mañana. Pero hoy he conseguido un gran resultado, el máximo de puntos, que era lo que necesitaba. Sólo un pequeño recorte en la ventaja de Nick, pero es mejor que nada.

“Esperábamos romper esa maldición [ser el primer piloto en ganar desde la pole en Roma]. Cuatro victorias aquí es increíble, no sé qué tiene este lugar, pero me encanta la pista. Obviamente mañana tenemos otro día, creo que la gente dará otro gran paso, Nick también fue rápido en la carrera. Está ahí para tomarlo mañana, pero tenemos que dar los pasos correctos, y espero que tengamos un buen equilibrio como el de hoy”.

Nick Cassidy, No. 37, Envision Racing, declaró:

“No me lo esperaba, pero la verdad es que hoy me he sentido bastante rápido. No diría que estoy enfadado por la clasificación, sino más bien desconsolado, pensaba que teníamos una buena oportunidad, pero era lo que había, así son las carreras, y salimos novenos e hicimos una buena carrera. Me quito el sombrero ante Mitch y Jaguar, hoy han estado realmente bien. Por extraño que parezca, me sentí más cerca de ellos en la sesión de clasificación que en la carrera. Al final, en la carrera, tuvimos la oportunidad de ver cuáles eran los puntos fuertes de cada uno, y sentí que él era un poco más fuerte que yo. Lo analizaremos y volveremos a intentarlo mañana. Pero somos una buena pareja”.

Maximilian Günther, No. 7, Maserati MSG Racing, declaró:

“Es una sensación increíble subir a Maserati al podio en nuestra primera carrera en casa en la Formula E. Increíble, muchas emociones y felicidad. Ha sido un fin de semana duro hasta ahora, hemos tenido algunos problemas que esperamos poder solucionar mañana, así que hoy tenemos que vivir con ellos. Hemos hecho una buena clasificación y la carrera se ha desarrollado muy bien. Estoy muy contento con este podio.

“Sabía que era más difícil adelantar aquí, así que la gestión de la energía iba a ser crucial, eso estaba claro. Para ser justos, nuestro objetivo era estar entre los cinco o seis primeros, queríamos sumar buenos puntos. Pero subir al podio, estoy contento, pero hoy no me lo esperaba”.

La segunda carrera del Hankook Rome E-Prix 2023 tendrá lugar mañana domingo a partir de las 15:00 CEST. El ABB FIA Formula E World Championship E concluirá con las rondas 15 y 16 en Londres el fin de semana del 29 y 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *