dom. Abr 21st, 2024

No solo con mayonesa y queso… conoce y disfruta las diferentes versiones de los esquites


Los esquites es un antojito muy popular en todo el país, proviene de la palabra náhuatl “ízquitl” que significa tostar en comal, dependiendo de la región dependerá su preparación y su nombre por ejemplo en algunas zonas del norte se le llama Trolelote; en Aguascalientes como Chasca; en Monterrey se le conoce como elote en vaso y vasolote en Michoacán.


Este delicioso platillo se puede disfrutar como entremés, aperitivo o postre. Su método de cocción es versátil, puesto que se puede hervir, tostar o asar y no hay nada más mexicano que disfrutar de unos esquites en una fiesta mexicana, por lo que Walmart Supercenter y Walmart Express te recomiendan siete formas de disfrutar este platillo tan delicioso.


• Con patitas o tuétano: se hierven los granos de elote en agua con sal o caldo de ave, hierbas de olor, epazote y se le añade un complemento el cual pueden ser las patitas de pollo o bien con el tuétano. Se sirve con sal, limón, mayonesa, queso y chile del que pica o del que no.


• Borrachos: son originarios de Hidalgo a diferencia de los de la CDMX estos van asados con aceite, ajo y cebolla. Una vez dorado, se agrega el pulque, el cual le da un sabor diferente y se añade sal, chile serrano picado y epazote. Se espolvorea, queso Cotija o blanco rayado y la mayonesa es opcional.
• Dulce: en Sonora existe esta versión donde se cose el grano de maíz con miel de melcocha (piloncillo) a fuego lento.


• Estilo regio: en Monterrey se tiene una versión única, pues se acompaña con queso amarillo, crema o mayonesa y frijoles, en algunos lugares se pone algún topping, lo cual lo hace muy especial.


• Con totopos: en Michoacán se sirven con crema, mayonesa y queso, la diferencia es que se agregan totopos, salsa tarasca o macha con una base de chile de árbol con ajonjolí, que lo hace una delicia en el paladar


• Estilo Chasca: originarios de Aguascalientes se sirve con sal, limón, mayonesa y chile, sin embargo, en ocasiones se les pone rajas, champiñones o tocino. Se pueden empapelar, asar o hervir.
• Los modernos: actualmente podemos encontrar diferentes versiones, las cuales se salen de lo tradicional como, por ejemplo: los de pastor, los que contienen botanas, con nachos y sopas instantáneas o bien ya puedes encontrar este platillo listo para servir.
La gastronomía de México es diversa y la imaginación es el límite, los mexicanos siempre se las ingenian para darle la vuelta a los clásicos y sin duda los esquites no se quedan fuera de esta diversidad.
Ahora que ya conoces algunas versiones, elige tus favoritos y disfruta en compañía de tus amigos o familia, Recuerda que en Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar ingredientes de gran calidad para disfrutar de este platillo y quitarte el antojo. Ya sea en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil a precios bajos todos los d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *