mié. Feb 21st, 2024

No te quedes sin espacio y optimiza tu teléfono eliminando todos los archivos basura

Para ir eliminando elementos innecesarios, solo debes presionar nuevamente el botón de “Limpiar” en cada uno de los apartados que desees, y en el caso de que te lo pida, seleccionar los elementos que quieres borrar.

¿Cómo se hace si tienes EMUI 13?

Con EMUI 13[1] el proceso de limpieza es similar, aunque aquí se recurre a una tecnología conocida como SuperStorage.

Existen 2 maneras de limpiar el dispositivo, la primera es igual que en EMUI 12, es decir, desde Ajustes > Almacenamiento > Limpiar. Ahí aparecerán las opciones disponibles para comprimir los archivos. Otra manera de hacerlo es a través de la aplicación Optimizador de Huawei, solo que hay que entrar a la opción Limpiar > Archivos comprimidos > Comprimir.  

Podemos decir que SuperStorage es una mejora a la IA que analiza los archivos a eliminar y comprimir en EMUI 12. SuperStorage comienza trabajando de manera inteligente detectando primero qué aplicaciones no se han utilizado en un tiempo considerable, por lo que al detectarlas recomienda realizar la compresión, proceso que no elimina la aplicación, sino que se comprime el espacio utilizado lo máximo posible, y se descomprime automáticamente cuando se vuelve a utilizar la aplicación.  

 Este proceso de compresión también se puede aplicar a los archivos, por lo que los archivos duplicados no se eliminan si no lo deseas, solo se comprimen, de esta manera el espacio de almacenamiento que ocupan se puede reducir considerablemente permitiendo ahorrar hasta varios GB del almacenamiento del smartphone.  Por ejemplo, según pruebas realizadas por Huawei, se han podido ahorrar hasta 20GB de almacenamiento en un HUAWEI Mate 50 Pro con 256GB de memoria. 

El HUAWEI Mate 50 Pro se encuentra disponible en la Huawei Experience Store y Huawei Online Store a un precio de $31,999 MXN en color Orange y a $28,999 MXN en los colores Silver/Black. Quienes adquieran este dispositivo podrán llevarse una HUAWEI MatePad 11 de 6GB+128GB de regalo, junto con un HUAWEI MatePad 11 Smart Keyboard.

Para más información sobre el sistema operativo EMUI 13 y otros dispositivos del ecosistema de Huawei, por favor visita: 

https://consumer.huawei.com/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *