jue. Jul 18th, 2024

Nokia lanza Corteca, para mejorar la experiencia del usuario y brindar opciones de monetización a los operadores de redes fijas

Corteca proporciona software inteligente que se ejecuta simultáneamente en la Nube y en el hogar, permitiendo a los operadores fijos mejorar la experiencia del cliente, generar nuevos ingresos y reducir los costos operativos

El nuevo software de Nokia incluye un nuevo marketplace con aplicaciones que generan ingresos, así como un ecosistema de desarrolladores externos de software

Nokia es la primera en llevar una solución al mercado basada en software de código abierto, cumpliendo con estándares de la industria y diseñada para entornos de múltiples proveedores

23 de agosto del 2023

Espoo, Finlandia.- Nokia anunció el lanzamiento de Corteca, un nuevo software de conectividad residencial de extremo a extremo para dispositivos de banda ancha que permitirá a los operadores fijos mejorar significativamente la experiencia del cliente, generar nuevas ganancias y reducir los costos operativos.

Hoy en día, los operadores fijos están llevando velocidades de multi-gigabit al mercado residencial, pero más del 40% de los hogares reportan problemas con la conectividad en el hogar. Los operadores siguen enfrentando desafíos con las soluciones de Wi-Fi en el hogar, debido a procesos de instalación complejos, interoperabilidad limitada, cobertura inconsistente y zonas muertas que molestan a los usuarios.

La solución Corteca de Nokia aborda estos desafíos, proporcionando una combinación de dispositivos y rendimiento avanzado de Wi-Fi en el hogar, junto con herramientas efectivas de soporte al cliente y monitoreo proactivo en la Nube. En pruebas con redes reales, la solución Corteca de Nokia aumentó el rendimiento de Wi-Fi en horas pico en un 70% y redujo el tiempo promedio de manejo de llamadas a servicio a cliente en un 50%.

El software de conectividad doméstica Nokia Corteca consta de:

Corteca Cloud: un controlador inteligente con una interfaz de “ventana única” para gestionar tanto las redes Wi-Fi domésticas como las implementaciones de dispositivos de banda ancha en toda la red.

Corteca Applications: un marketplace de aplicaciones de valor añadido para que los operadores fijos puedan generar nuevas fuentes de ingresos.

Corteca Device Software: impulsando la creciente gama de dispositivos de banda ancha de Nokia para gateways de fibra y FWA, así como módems de última generación Mesh Wi-Fi.

El Corteca Cloud, antes conocido como el Nokia WiFi Cloud Controller, introduce un nuevo marketplace para ofrecer Corteca Applications. Esto brinda a los proveedores de servicios acceso a un catálogo de servicios de valor añadido que generan ingresos. El marketplace permite a los operadores probar aplicaciones antes de comprarlas y gestionarlas centralmente, antes de ponerlas a disposición de sus suscriptores. Las aplicaciones abarcan una variedad de casos de uso, incluida la seguridad mejorada, la identificación inteligente de dispositivos, la optimización de juegos y más. Además, Nokia ha abierto el marketplace a un ecosistema de desarrolladores externos para brindar aplicaciones adicionales de valor añadido.

El Software de Dispositivo Corteca de Nokia se ejecuta en los dispositivos de banda ancha y Wi-Fi en el hogar y funciona en tiempo real con operaciones basadas en la Nube para monitorear y gestionar la experiencia del usuario final. Nokia combina software de código abierto con estándares de la industria y es el primer proveedor en proporcionar comunicaciones y gestión fluidas para redes Mesh Wi-Fi y dispositivos de múltiples proveedores. El Software de Dispositivo Corteca también proporciona un marco de aplicación de contenedor para aislar las aplicaciones del sistema operativo subyacente. Esto permite a los operadores ejecutar, gestionar y actualizar dinámicamente aplicaciones de manera fluida e independiente del software del dispositivo para reducir costos.

Michael Philpott, Director de Investigación, Digital Consumer Services en Omdia, dijo: “Brindar una experiencia de usuario de banda ancha sin igual en el hogar ha sido desde hace mucho tiempo un desafío con el que los operadores siguen lidiando en la actualidad. Navegar por el terreno complejo de las interfaces de Wi-Fi individuales, la compatibilidad de dispositivos y el comportamiento del usuario requiere una armoniosa sinfonía de experiencia técnica y soluciones centradas en el cliente. Tener la capacidad de gestionar los dispositivos en el hogar y ofrecer aplicaciones de valor que puedan dirigirse a cada cliente único puede marcar la diferencia para los operadores que buscan impulsar experiencias de usuario mejoradas y generar ingresos adicionales”.

Justin Doucette, Director de Wi-Fi para Dispositivos de Redes Fijas de Nokia, dijo: “Similar a lo que hicieron en el pasado los mercados de PC y de teléfonos móviles, el mercado de CPE está separando sistemáticamente la aplicación del sistema operativo para empoderar a los desarrolladores, habilitar a los operadores y deleitar a los usuarios. La clave es un enfoque único y verdaderamente abierto, sin dependencia de un proveedor y con la capacidad de incorporar e integrarse con terceros.”

Recursos:

Sitio Web: Nokia Corteca

Video: Nokia Corteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *