mar. Abr 23rd, 2024

Nokia lanza módem de fibra PON 25G para acelerar los despliegues de la era gigabit

  • El nuevo módem de fibra Nokia PON 25G ayuda a los operadores fijos a generar ingresos adicionales a través de nuevos servicios premium residenciales y comerciales
  • 25G PON permite actualizar las redes GPON y 10G PON actuales de la forma más fácil, rentable y eficiente
  • El nuevo 25G PON ONT ofrece 20 veces más ancho de banda que las soluciones gigabit actuales, con mayor eficiencia energética, todo ello en un equipo del mismo tamaño 
  • 25G PON permite a los operadores conectar todo a la fibra, utilizando la misma infraestructura de para brindar servicios mejorados y aumentar los ingresos

13 de marzo del 2024

Berlín, Alemania – Nokia anunció hoy el lanzamiento de un nuevo módem de fibra PON 25G simétrico. Para ayudar a acelerar aún más las implementaciones de PON 25G, la solución compacta se puede instalar fácilmente en una pared, dentro de un edificio o en un recinto exterior para ofrecer inmediatamente velocidades de Internet que son 20 veces más rápidas que las soluciones gigabit actuales. Una vez desplegado, los operadores pueden aprovechar su red de fibra existente para ofrecer nuevos servicios premium residenciales, comerciales o de transporte de datos, generando ingresos adicionales.

La demanda de ultra banda ancha gigabit está creciendo y los usuarios finales buscan cada vez más servicios multi-gigabit de calidad para alimentar sus hogares y negocios. Desde el Metaverso y los videojuegos en la Nube hasta la ciberseguridad y las aplicaciones de la Industria 4.0, los usuarios quieren servicios multi-gigabit que puedan satisfacer sus cambiantes necesidades de banda ancha. 

El nuevo módem de fibra Nokia PON 25G permite a los operadores desplegar una red preparada para el futuro, capaz de abordar de inmediato la creciente demanda de más capacidad y servicios de ultra banda ancha. La nueva solución PON 25G permite a los operadores actualizar rápidamente su red GPON o XGS PON existente para ofrecer velocidades reales de 10 Gbps y más, con una facilidad sin precedentes. 

Para las empresas, esto puede ayudar a mejorar significativamente la productividad empresarial y mejorar la conectividad a la Nube o a las aplicaciones de valor agregado ubicadas en los centros de datos. Para los consumidores y usuarios avanzados, la solución proporciona acceso inmediato a la capacidad adicional necesaria para admitir aplicaciones que consumen mucho ancho de banda, como inteligencia artificial (IA), videojuegos o ciberseguridad.     

Geert Heyninck, Gerente General de Redes de Banda Ancha de Nokia, dijo: “El ecosistema PON 25G está creciendo y con él, la tecnología que continúa brindando beneficios comerciales concretos a los clientes. El mercado de PON 25G ya está aquí y con el nuevo módem de fibra, tenemos una solución 25G muy eficiente que puede admitir todo tipo de servicios y aplicaciones en la era de la fibra para todo. 25G PON sigue siendo la forma más fácil, rentable y energéticamente eficiente para que los proveedores de servicios actualicen y maximicen el uso de su red de fibra existente para ofrecer acceso de banda ancha ultra rápido”.

Jeff Heynen, vicepresidente de acceso de banda ancha y redes domésticas de Dell’Oro Group, dijo: “Los despliegues de 25G PON y el grupo 25GS-PON MSA (Multi-Source Agreement) han crecido sustancialmente durante el año pasado. Uno de los factores que impulsan el creciente interés en 25GS-PON es su capacidad de coexistir con GPON y XGS-PON sin tener que implementar fibra alimentadora adicional, divisores u otros elementos ODN. El año pasado vimos a grandes operadores como Google indicar planes para poner el servicio PON 25G a disposición de sus clientes mientras MSA continúa expandiéndose, abarcando una amplia gama de proveedores de servicios, fabricantes de equipos y proveedores de componentes”.

El nuevo módem de fibra PON 25G complementa la creciente cartera PON 25G de Nokia, que incluye las plataformas de acceso de fibra (OLT) Lightspan FX, DF y MF y el primer nodo de acceso de fibra sellado PON 25G de la industria diseñado para operadores de cable.

Detalles del producto 25G PON ONT

  • Convivencia con GPON, XGS-PON y 50G PON en el mismo ODN
  • Diseño reforzado y compacto para diversas prácticas y entornos de implementación.
  • Rendimiento simétrico de 25 Gbps mediante óptica conectable
  • Funciones de sincronización de frecuencia y hora para el transporte móvil
  • Se puede utilizar para conectar sitios celulares, para transportar tráfico móvil a través de la red PON en modo plug-and-play, brindando la capacidad, latencia y sincronización requeridas para las redes 5G.
  • Admite funciones de puntos de demarcación para servicios empresariales y mayoristas.

###

Recursos e Información Adicional

Sitio Web: Nokia 25G ONT

Sitio Web: Lightspan FX

Sitio Web: Lightspan SF-8M sealed fiber access node

Sitio Web: Lightspan MF fiber platform

Sitio Web: 25G PON

  • Nokia ha enviado más de un millón de puertos preparados para PON 25G hasta la fecha.
  • 25G PON está listo para activarse en más de 150 redes en todo el mundo.
  • El ecosistema para 25G PON está maduro con más de 60 operadores, proveedores de sistemas, proveedores de chipsets y ópticos que forman parte de una MSA centrada en estandarizar y acelerar la tecnología.
  • Algunos de los operadores que actualmente implementan PON 25G incluyen Google Fiber, EPB, Vodafone Qatar y OGI.
  • Hay más de 30 operadores probando PON 25G para aplicaciones de conectividad residencial, móvil y empresarial.

Acerca de Nokia

En Nokia creamos tecnología que ayuda al mundo a trabajar en conjunto.

Como líder innovador en tecnología B2B, somos pioneros de un futuro en donde las redes se encuentran con la Nube para lograr el máximo potencial de lo digital en cada industria.

Mediante redes que sienten, piensan y actúan, trabajamos en conjunto con clientes y socios para crear los servicios digitales y aplicaciones del futuro.

Síguenos en Redes Sociales

X Instagram Facebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *