lun. Jun 17th, 2024

Nokia lanza MX Boost en México para impulsar la Industria 4.0 y el nearshoring

Permite combinar distintas tecnologías de radio, de distintos espectros radioeléctricos para ofrecer la mejor opción en casos de uso exigentes de la Industria 4.0.Las empresas industriales en México pueden agregar distintas tecnologías de radio, como Wi-Fi, 4.9G/LTE, 5G o conectividad satelital para optimizar el rendimiento 
4 de octubre del 2023
León, Guanajuato, México. – Nokia anunció hoy el lanzamiento de MX Boost en México, un software de conectividad integral para impulsar la Industria 4.0 y el nearshoring. El lanzamiento se efectuó en el marco del evento Industrial Transformation México (ITM 2023) que se lleva a cabo en León, Guanajuato, evento a cargo de la empresa alemana Hannover Messe.
Nokia MX Boost es un software para redes privadas inalámbricas de grado industrial, que permite combinar distintas tecnologías de radio, de distintos espectros radioeléctricos para ofrecer la mejor opción en casos de uso exigentes de la Industria 4.0. Con Nokia MX Boost, las empresas industriales en México pueden agregar distintas tecnologías de radio, como Wi-Fi, 4.9G/LTE, 5G o conectividad satelital para optimizar el rendimiento y mejorar la determinación, que es la capacidad de la red para garantizar el rendimiento.
Aprovechando algoritmos únicos y pruebas de enlace en tiempo real, MX Boost selecciona automáticamente el enlace de radio más fuerte y entrega el flujo de radio combinado para aumentar el rendimiento. Esto es particularmente importante en fábricas que cuentan con muchos equipos metálicos, ya que típicamente estos entornos bloquean la conectividad inalámbrica.
Nokia MX Boost es una innovación patentada de Nokia Bell Labs. Las aplicaciones de enrutamiento de MX Boost se ejecutan en los dispositivos conectados y en la plataforma de redes privadas inalámbricas Nokia MX Industrial Edge (MXIE) ubicada en las instalaciones del cliente. MX Boost funciona en la capa IP, lo que significa que es muy fácil agregar tecnologías de conectividad muy diferentes sin complejidad, ofreciendo muchas posibilidades de combinación. 
Renato Bueno, Director de Nuevos Negocios de Nokia Enterprise en América Latina, comentó: “Nokia MX Boost es una tecnología sencilla que rompe las barreras entre Wi-Fi y las tecnologías 4G/LTE y 5G. Esto significa que las empresas ya no necesitan preocuparse por tener que elegir la tecnología adecuada. Nokia MX Boost ofrece muchas oportunidades para combinar tecnologías y abordar casos de uso heterogéneos, manteniendo siempre la determinación y la cobertura profunda de las redes privadas inalámbricas de grado industrial”.
Las Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia proporcionan una conectividad de banda ancha más penetrante, con menor latencia y con mayor predictibilidad y seguridad que soluciones alternativas, y por tal razón están siendo seleccionadas por diversas industrias como la columna vertebral de los proyectos de transformación digital.
Nokia ha desplegado redes de misión crítica para más de 2,600 clientes empresariales de los sectores de transporte, energía, grandes empresas, manufactura, aeropuertos, puertos, webscale y sector público alrededor del mundo. Nokia también ha desplegado 635 Redes Privadas Inalámbricas en empresas de múltiples sectores, en todo el mundo y ha sido citada por varios analistas como la líder mundial en este mercado.
De acuerdo a un estudio reciente realizado por Nokia y GlobalData entre 79 multinacionales que han implementado Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia, casi el 80 por ciento de los encuestados esperaba lograr un retorno de la inversión (ROI) en los primeros seis meses después de la implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *