vie. Jun 14th, 2024

Nokia patrocina el primer torneo esports conectado en Wi-Fi: The Nokia Apex Legends Invitational Tournament

  • Los módems Nokia Wi-Fi Beacon impulsan el primer torneo benéfico The Nokia Apex Legends Invitational Tournament conectado en Wi-Fi
  • Nokia ofrece conectividad de clase mundial a comunidades de todo el mundo, permitiendo a los jugadores competir y sobresalir en la escena mundial de los videojuegos
  • Los jugadores de esports utilizarán los Nokia Beacons para conectarse de forma inalámbrica y competir en el juego Apex Legends, mostrando su latencia ultra baja y su rendimiento similar al de una conexión alámbrica por Ethernet

30 de Mayo de 2024

Sunnyvale, California, Estados Unidos.- Nokia anunció hoy que está colaborando con varias instituciones  líderes de la industria de videojuegos, incluidos SCUF y Oversight Esports, para organizar el torneo The Nokia Apex Legends Invitational Tournament. Este es el primer evento de esports que utiliza Wi-Fi en lugar de conectividad basada en Ethernet. El evento sin fines de lucro contará con 20 equipos de jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo, que competirán a través de Wi-Fi.

El módem Nokia Wi-Fi Beacon 10, construido sobre las plataformas Qualcomm® Networking Pro Series, incorpora tecnología única de latencia y filas de espera para brindar a los operadores de telecomunicaciones una solución potente de puerta de enlace Wi-Fi que puede competir con cualquier dispositivo comercial del mercado.  Para los usuarios finales,, Nokia Wi-Fi Beacon 10 proporciona la mejor experiencia de usuario, brindando latencia ultra baja -de nivel torneo de esports-, que optimiza el rendimiento.

Para NoaNet (Red de Acceso Abierto del Noroeste), la principal red de banda ancha de fibra óptica de propiedad pública del estado de Washington, las experiencias Wi-Fi premium proporcionadas por productos como Nokia Beacon son esenciales para permitir servicios adicionales que generen ingresos. “Conseguir acceso a fibra de alta capacidad para los hogares y negocios de nuestros clientes en todo el noroeste del Pacífico es sólo la mitad de la batalla”, afirmó John Smith, Director de Tecnología.  “También debemos asegurarnos de que tengan una cobertura Wi-Fi confiable y de alto rendimiento en todo el hogar.  La tecnología Beacon de clase mundial de Nokia es un excelente ejemplo que hace esto y, para algunos, literalmente está cambiando el juego, permitiendo a aquellos que viven en áreas rurales competir efectivamente con jugadores profesionales de todo el mundo y en torneos competitivos de eSports como Apex Legends”.

Todos los participantes en el torneo Apex Challenge recibirán un módem Nokia Wi-Fi Beacon, controladores SCUF personalizados y una suscripción a juegos en la Nube. Los jugadores instalarán el módem en sus hogares para establecer la conexión Wi-Fi necesaria para acceder al juego. Una vez en línea, los jugadores jugarán en un evento de escondite. “hide-and-seek”.    

Edwin Jung, CEO de Oversight Esports, dijo: “Nunca pensé que algo como esto fuera posible.  Si eres un jugador, cada milisegundo cuenta y los picos de retraso a menudo pueden marcar la diferencia entre una victoria o una derrota. Ésa es principalmente la razón por la que la mayoría de los jugadores optan por una conexión por cable cuando juegan o compiten. Nokia está literalmente cambiando el juego, con tecnología Wi-Fi que puede cumplir con los requisitos de ancho de banda y latencia constante que necesitamos para ser competitivos”.

Ganesh Swaminathan, VP y Director General de Redes e Infraestructura Inalámbrica de Qualcomm Technologies, Inc., dijo: “Estamos encantados de colaborar con Nokia y otros líderes de la industria para llevar el primer evento de deportes electrónicos a través de tecnología Wi-Fi con Nokia y el torneo por invitación de Apex Legends. Impulsando el portafolio Nokia Beacon de dispositivos Wi-Fi 6, 6E y 7 de Nokia, las plataformas Qualcomm Networking Pro Series, con su arquitectura definida por servicios, ofrecen latencia Wi-Fi determinista y la estabilidad superior esencial para los entusiastas de los juegos. Este evento muestra el poder de Wi-Fi para brindar una experiencia de juego fluida y de alto rendimiento y destaca el potencial transformador de la tecnología Beacon de Nokia”.

Gino Dion, Director de Soluciones de Innovación de Nokia, dijo: “Durante mucho tiempo se pensó que era imposible organizar un evento de deportes electrónicos como este dirigido específicamente a jugadores profesionales que jugaban a través de Wi-Fi.  Hoy estamos demostrando que se puede hacer.  Nuestro dispositivo Nokia Beacon 10 cambia las reglas del juego, brindando a los operadores de telecomunicaciones la capacidad de ofrecer gaming WiFi, latencia y funciones avanzadas de administración de rendimiento, que rivalizan con otros dispositivos en el mercado.  Estamos entusiasmados de trabajar junto a EA Sports y otros líderes de la industria del videojuego, como Oversight Esports y SCUF, para ofrecer este evento estilo torneo, el primero en la industria, que se realiza a través de Wi-Fi”.

El evento será transmitido en vivo por los participantes en múltiples plataformas como Twitch, Kick, X y YouTube, y contará con narración en vivo de los talentosos DisguisedToast y NiceWigg, dos populares creadores de contenido y comentaristas de Apex Legends.  También incluirá una actuación de rap de estilo libre a cargo de Harry Mack, un rapero de renombre mundial que creará una canción original sobre la marcha durante el evento.  Los ganadores del torneo recibirán 25,000 dólares como premio total que será entregado a una organización benéfica de su elección.

###

Información Adicional:

Acerca del torneo Nokia Apex Legends Invitation Tournament

  • El torneo Nokia Apex Legends Invitational Tournament se llevará a cabo el viernes 31 de mayo a las 11:00 horas tiempo de la Ciudad de México y se transmitirá en vivo en los canales Twitch, Kick, X y YouTube. 
  • Es un torneo por invitación y constará de 20 equipos de 3 jugadores cada uno.  La lista incluirá 10 equipos profesionales y 10 aficionados de todo el mundo, incluidos equipos que representan a las comunidades aborígenes norteamericanas y las comunidades LGBQT+.  Después de jugar 4 emocionantes videojuegos en varios mapas, un equipo “escondido” será coronado ganador según el total de puntos que haya acumulado, así como un “Depredador” del equipo depredador SCUF, según el número total de eliminaciones acumuladas. 
  • Las ganancias del torneo se donarán a una organización benéfica elegida por el equipo.

Acerca de Nokia

En Nokia creamos tecnología que ayuda al mundo a trabajar en conjunto.

Como líder en innovación tecnológica B2B, somos pioneros en redes que detectan, piensan y actúan, aprovechando nuestra  experiencia en redes móviles, fijas y en la Nube. Además, creamos valor con propiedad intelectual e investigación a largo plazo, liderada por los galardonados Nokia Bell Labs. 

Los operadores de telecomunicaciones, empresas y socios comerciales de todo el mundo confían en Nokia para ofrecer redes seguras, confiables y sostenibles y trabajan con nosotros para crear los servicios y aplicaciones digitales del futuro.

Síguenos en Redes Sociales

LinkedIn X Instagram Facebook YouTube

Qualcomm es una marca comercial o una marca registrada de Qualcomm Incorporated.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *