mié. Abr 17th, 2024

¡NotCo anuncia a Fernando Machado como su nuevo Chief Marketing Officer!

 

El ex director de marketing de las empresas Activision Blizzard y Restaurant Brands International dirigirá equipos de marketing de 10 países reforzando la misión de NotCo para reinventar la industria alimentaria.
A picture containing person, standing, indoor, posing

Description automatically generated

CIUDAD DE MÉXICO, (14 de marzo de 2023) – NotCo, la foodtech de rápido crecimiento valorada en mil quinientos millones de dólares que cuenta con una tecnología de inteligencia artificial patentada y pionera en su género, anunció que Fernando Machado, uno de los profesionales del marketing más respetables a nivel global, se incorporará a la empresa como Chief Marketing Officer en el mes de abril de este año..

Machado es un profesional excepcional del marketing global con una gran pasión por marcas y empresas en crecimiento. Es muy conocido por extender los límites creativos para poder impulsar el crecimiento empresarial y ha recibido varios premios bastante codiciados del sector.

Antes de incorporarse a NotCo, Machado trabajó dos años como Chief Marketing Officer en Activision Blizzard, una de las empresas de entretenimiento interactivo y gaming de mayor éxito del mundo. Y antes de trabajar en esta, Machado tuvo la misma misión durante siete años en Restaurant Brands International (RBI). Su trabajo para Burger King y Popeyes donde hizo que muchos lo voltearán a ver y ganó múltiples premios de la industria catapultando a estas marcas a nuevos niveles de relevancia cultural y crecimiento empresarial. Machado comenzó su impresionante carrera como becario en Unilever, donde trabajó en varias marcas a lo largo de sus 18 años en la compañía, el último cargo en esta empresa como Vicepresidente de Desarrollo de Marca Global para Dove.

“Conocí a Fernando cuando se puso en contacto conmigo hace años para decirme que le gustaba el trabajo que hacíamos. En realidad, ¡nosotros éramos grandes admiradores del trabajo que él hacía! Así que, cuando se presentó la oportunidad, decidimos unir nuestras fuerzas”, dijo Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.“Nuestra misión desde un principio ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria al crear alimentos plant-based realmente deliciosos. El ADN de Fernando habla por sí mismo, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo de líderes. Estamos seguros de que su ingenio y pasión por nuestra misión ayudarán a acelerar nuestro viaje.”

La contratación de Machado llega tras una exitosa ronda de financiamiento el pasado diciembre para impulsar la nueva unidad B2B de NotCo. La nueva plataforma se creó para que otras marcas de productos de gran consumo, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología pudieran aprovechar a Giuseppe (Algoritmo de inteligencia artificial patentado por NotCo) para sus propias innovaciones y acelerar exponencialmente la transformación de la industria de productos plant-based. NotCo ya ha demostrado su éxito en la concesión de licencias de su tecnología patentada a través de un joint venture con Kraft Heinz (The Kraft Heinz Not Company) que ya está empezando a lanzar varios productos en el mercado estadounidense.

“He tenido el placer de trabajar con algunas de las marcas más queridas del mundo y estoy muy emocionado de aplicar ahora mi creatividad y décadas de experiencia con el equipo de NotCo”, explicó Fernando Machado. “He sido un gran fan de la marca y de su tecnología única desde que se lanzó en Estados Unidos hace unos años. Los productos son increíbles, pero también creo de todo corazón en NotCo y lo que está trabajando la marca para sus logros en el mundo. La cultura de, soñar en grande y generar cambios reales, que Matías y los otros líderes han construido es admirable, y realmente deseo impulsar aún más el crecimiento de NotCo a través de un marketing vanguardista y creativo.”

Más allá de su crecimiento exponencial, NotCo es más conocida por revolucionar la industria plant-based a través de su tecnología patentada que cuenta con 12 licencias en Estados Unidos por su capacidad para recrear la misma experiencia (sabor, textura, funcionalidad e incluso olor) de los alimentos de origen animal, utilizando solamente plantas. En 2019, la startup chilena que se encontraba en fase inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expeditions en América Latina. Desde entonces, NotCo ha seguido una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos plant-based, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, entre otras,  atrayendo a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.

El portafolio de NotCo, incluyendo NotMilk™, NotBurger™ y NotChicken™ ya puede encontrarse en tiendas retail en México, así como sus aliados comerciales como Starbucks, Chillis, Toks y varios restaurantes y cafeterías en el país.. Creando disrupción en 10 países simultáneamente, NotCo ha experimentado un éxito asombroso en América Latina, donde se ha convertido en la empresa foodtech de más rápido crecimiento que ofrece productos plant-based de sabor superior en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *