jue. Abr 18th, 2024

Nuevas oportunidades para el arrendamiento de transporte de carga, gracias al nearshoring

Dada la tendencia creciente del nearshoring, las nuevas oportunidades que aparecerán para la logística y el transporte tendrán efectos positivos en estos sectores. A este fenómeno se le identifica como relocalización de empresas.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha estimado que el nearshoring podría atraer a México inversiones de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares.

Es por ello que el arrendamiento de transporte de carga será una excelente alternativa para que los transportistas puedan satisfacer la demanda de movilidad y distribución, ahora que la relocalización de nuevas empresas comience en México, pues la necesidad de mover más mercancías y materiales dentro del país generará nuevas oportunidades.

En medio de la llegada de empresas a México, consecuencia del nearshoring, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró a este fenómeno como un parteaguas para el sector de autotransporte de carga, que podría tener un crecimiento de hasta el 20%. Además, mencionó que uno de los pilares necesarios para explotar al máximo esta situación, es el transporte terrestre, ya que 80% del comercio internacional del país se mueve por carretera.

Si bien es cierto que, en los últimos años, la industria del transporte ha presentado un registro de escasez en equipo de transporte, como camiones de tracto y remolques, es el arrendamiento la opción para

poder tener unidades casi de manera inmediata, pues además de permitir no descapitalizarse, ofrece otros beneficios como la renovación constante, una mayor deducción fiscal, mayor disponibilidad de equipo, entre otros.

“La frontera del país es donde vemos una mayor oportunidad de negocio para el arrendamiento de equipo de carga, vemos el nearshoring como una gran oportunidad y una buena perspectiva para la industria del transporte,” comentó Mauricio Medina, Director General TIP México.

Esta práctica será una nueva brecha que permitirá que el sector de logística y transporte crezca, pues ante la necesidad de cumplir con la demanda, las empresas buscarán ampliar su flota, abriéndose a trabajar con nuevas marcas y esquemas de financiamiento, que les permitan tener un crecimiento sostenido. De hecho, el arrendamiento permite adquirir unidades multimarca, como lo ofrece TIP México, dando a sus clientes la flexibilidad que requiere su negocio.

“Hemos invertido en tener mejor sucursales, mantenimiento, mayor disponibilidad de remolques y mayor presencia comercial para reaccionar ante esta nueva oportunidad. Para TIP México, es importante siempre cubrir las necesidades de nuestros clientes, por lo que buscamos siempre tener la mayor disponibilidad en cajas y equipos, los cuales, además, cumplen con todas las normativas y exceden la calidad operativa”, finalizó el directivo de TIP México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *