dom. May 19th, 2024

OKUDA SAN MIGUEL Y SU EXPERIENCIA INMERSIVA “METAMORFOSIS” ENTRE LO MEJOR DE LA SEMANA DEL ARTE.

  • En su primer fin de semana, el surrealismo pop de OKUDA rompió récord en experiencias inmersivas en el Frontón México.
  • El artista terminó la intervención de la fachada del Frontón México dando color y vida con su particular estilo a la Plaza de la República.

 
 
La experiencia inmersiva “Metamorfosis” del artista español OKUDA San Miguel en el Frontón México rompió récord de asistencia en su primer fin de semana en la Ciudad de México al lograr una asistencia de más de 4 mil 500 personas, la mayor cantidad de personas para una exposición en su tipo en el recinto capitalino. Gracias a su llamativo estilo, el artista y su exposición se colocan como una de las atracciones principales de la Semana del Arte en Ciudad de México.
 
Además de la exposición dentro del recinto, OKUDA terminó la intervención de su fachada con muchos colores y diversas formas geométricas, dando vida a una de las plazas más importantes de la ciudad como lo es la Plaza de la República. “México es muy colorido, me siento muy cercano a este país porque he pasado mucho tiempo aquí, para mí México está relacionado con los colores como el rosa mexicano y muchos colores vivos”, comentó el artista acerca de su inspiración con este país que ha visitado con mucha frecuencia y en el que ha estado durante largas temporadas.
 
Como parte de la Semana del Arte y sumando a otros beneficios, la Experiencia Inmersiva de OKUDA tendrá un precio especial de 2×1 si se adquiere en BADA, la feria de compra y venta de arte que se realizará en Campo Marte en el marco de la Semana del Arte en la CDMX, ideal para la ciudad llena de eventos y artistas que muestran lo mejor al igual que lo más vanguardista del arte en la capital del país.
 
“Metamorfosis” de OKUDA San Miguel estará abierta al público hasta el 11 de marzo. Dividida entre el día y la noche, la experiencia cuenta con esculturas de gran formato como la “Skull House”, una pieza de gran formato (10 x 6 metros) que es habitable, la “Musa Loro” o “Parrot Muse” y diversos alebrijes que son de la inspiración del artista.
 
“Elegí este nombre para la exhibición porque todas las piezas son una ida y vuelta del mundo espiritual, el mundo virtual y el mundo de los sueños”, comentó OKUDA. Para esta experiencia inmersiva, el artista colaboró con cuatro estudios mexicanos que fabricaron todas las piezas; fue diseñada para interactuar con el arte, tomarse fotos para sus redes sociales y vivir una experiencia de talla mundial.
 
 
Fechas: Hasta el 11 de marzo, de miércoles a domingo.
Horarios: De 11:00 a 20:00 horas
Dirección: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX
Boletos: https://fronticket.com.mx/
Precio: $250 por persona (+ cargos por servicio).
Promociones: miércoles y jueves entradas al 3×2.
Niñ@s menores a 8 años no pagan entrada
Personas mayores de 60 años y con discapacidad, tendrán 40% de descuento en sus entradas.
 
Acerca de Okuda San Miguel: Nacido en Santander en 1980. Reside en Madrid, donde también tiene su estudio. El singular lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más reconocidos y admirados del mundo, después de mostrar sus creaciones en diversas exposiciones e intervenciones artísticas en lugares como Los Ángeles, Pekín o Madrid, Okuda aterriza en México con su propuesta inmersiva más ambiciosa hasta la fecha.
 
Este evento no sería posible sin la alianza de BTF Media, Ink and Movement y Grupo Expansión, desde su división de Eventos.
 
–––––––––––
Hashtags official: #MetamorfosisMx #OkudaMx
Web: https://okudasanmiguel.com/
Instagram: @Okudart | @Okudamx
Twitter: @Okudart
Facebook: @Okudamx
TikTok: @Okudamx
Pinterest: @Okudamx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *