mié. Feb 21st, 2024

OnePlus colabora con Qualcomm para integrar múltiples funciones líderes del sector en el smartphone insignia de nueva generación OnePlus 12

Shenzhen, 16 de enero de 2024 – La compañía tecnológica global OnePlus ha anunciado hoy que ha llevado a cabo una colaboración integral con Qualcomm Technologies, Inc. para traer una serie de tecnologías de vanguardia al próximo smartphone insignia de nueva generación OnePlus 12. Al maximizar el potencial de los chips móviles más avanzados de Qualcomm Technologies, las tecnologías están preparadas para ofrecer una experiencia de usuario mejorada que eleva el listón del rendimiento integral de los smartphones insignia. 

La colaboración entre OnePlus y Qualcomm Technologies no solo aporta la última plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3 al OnePlus 12, sino que también ofrece optimizaciones personalizadas a la CPU-vitalization de OnePlus, la actualización Qualcomm(R) Game Quick Touch 2.0, un rendimiento mejorado de la IA y 5G-DSDA (Dual-SIM Dual Activity), aportando verdadera inteligencia, rendimiento de primer nivel y una experiencia más fluida de lo que imaginan al nuevo teléfono insignia.

“Estamos encantados de seguir utilizando el último chipset de Qualcomm Technologies en nuestro nuevo dispositivo insignia OnePlus 12”, ha afirmado Kinder Liu, presidente y director de operaciones de OnePlus. “Nos sentimos igualmente honrados de ampliar nuestra colaboración con Qualcomm Technologies para explorar todo el potencial de este chipset y lograr mayores sinergias que desbloqueen una experiencia móvil inigualable para nuestros usuarios.”

Además, OnePlus 12 es el primer dispositivo Snapdragon 8 Gen 3 aprobado como Snapdragon Spaces™ Ready. Esto permitirá a los desarrolladores dar vida a sus ideas XR y explorar todo el potencial de la realidad aumentada.

La optimización profunda de la arquitectura mejora la utilización del procesador y la eficiencia energética

Con CPU-Vitalization, OnePlus aprovecha la tecnología de programación aritmética a nivel de sistema y desmonta la microarquitectura del chip para liberar todo el potencial de Snapdragon 8 Gen 3 y ofrecer un rendimiento inigualable con una mayor duración de la batería. La colaboración con Qualcomm Technologies en las soluciones L3/MPAM y la optimización del algoritmo EAS (Energy Aware Scheduling) ha permitido a OnePlus mejorar significativamente la utilización del procesador y ampliar la duración de la batería del OnePlus 12 hasta 30 minutos adicionales.

Sube de nivel con experiencias de juego rápidas y fluidas

OnePlus ha llevado a cabo mejoras integrales en el control táctil para juegos. En estrecha colaboración con Qualcomm Technologies, OnePlus ha optimizado el rendimiento hasta el nivel del milisegundo, lo que ha dado como resultado una mejora del 32% en la latencia táctil a través de Qualcomm Game Quick Touch 2.0, una función de Snapdragon Elite Gaming™. Gracias a estas optimizaciones, OnePlus ha mejorado significativamente la estabilidad de la velocidad táctil, reduciendo las fluctuaciones ocasionales de la velocidad de fotogramas y la pérdida táctil durante las caídas de fotogramas en escenarios de juego de alta exigencia para hacer que la experiencia de juego en el OnePlus 12 sea la más rápida y fluida hasta la fecha.

La tecnología 5G-DSDA actualizada ofrece mayor velocidad y estabilidad de red

Basándose en su profundo conocimiento de los puntos débiles a los que se enfrentan los usuarios de tarjetas SIM duales, OnePlus ha colaborado con Qualcomm Technologies para identificar e implementar una serie de mejoras de conectividad de red para el OnePlus 12. Esto incluye aprovechar la tecnología 5G-DSDA de la plataforma móvil Snapdragon y las capacidades 4RX para mejorar drásticamente las velocidades de descarga de aplicaciones y juegos. Gracias a la amplia experiencia de OnePlus en tecnología de agregación y distribución de portadoras inteligentes de doble SIM, el OnePlus 12 es capaz de reducir la latencia causada por la congestión o las fluctuaciones de la red -incluso en zonas con conexiones celulares débiles- para ofrecer una experiencia de red estable, fluida y sin lag a los jugadores.

Colaboración para mejorar el rendimiento de la IA

OnePlus también está colaborando con Qualcomm Technologies para crear una solución ligera de despliegue en el borde para grandes modelos de IA con el objetivo de habilitar gradualmente grandes capacidades de modelos en dispositivos de vanguardia. Aprovechando el potente Snapdragon 8 Gen 3 y la investigación en curso de OnePlus sobre aplicaciones de IA, la solución está preparada para aportar capacidades superiores de computación en el dispositivo a escenarios inteligentes, incluida la optimización de la asignación de ancho de banda del SoC, efectos de retoque inteligente para imágenes almacenadas localmente, habilitación de modelos de lenguaje de IA generativa, etc.

El OnePlus 12 está impulsado por la última plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm Technologies. En comparación con la generación anterior, la plataforma cuenta con la CPU Qualcomm® Kryo™, que ofrece hasta un 30% más de rendimiento y un 20% más de eficiencia energética, junto con la GPU integrada Qualcomm® Adreno™, que ofrece hasta un 25% más de rendimiento y eficiencia energética. Junto con la cámara Hasselblad de 4ª generación para móviles, con una nueva lente periscópica 3x de 64 MP, y una combinación de colores Flowy Emerald sin límites, el OnePlus 12 está preparado para ofrecer una experiencia de usuario increíblemente fluida en todos los aspectos.

Sobre OnePlus

OnePlus es una marca global de tecnología móvil que desafía los conceptos convencionales de la tecnología. Fundada en el mantra “Never Settle”, OnePlus crea dispositivos exquisitamente diseñados con calidad de construcción premium y hardware de alto rendimiento. OnePlus prospera en cultivar fuertes vínculos y crecer junto a su comunidad de usuarios y fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *