lun. Jul 15th, 2024

Open Table te ayuda a planificar vacaciones y estancias gastronómicas en la ciudad con facilidad. 

Anticipándonos a la gran carrera y el Día de los Muertos, es probable que la Ciudad de México vea un impulso en la actividad de los locales y visitantes. OpenTable  te ayuda a planificar vacaciones y estancias gastronómicas en la ciudad con facilidad. 

Según un análisis reciente de KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo (y empresa hermana de OpenTable), las búsquedas de vuelos internacionales a Ciudad de México del 28 de octubre al 2 de noviembre aumentaron un 37% en comparación con fechas similares un mes antes (del 30 de septiembre al 4 de octubre).1  Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Alemania y Canadá son los países con el mayor número de búsquedas a Ciudad de México durante ese periodo de tiempo, representando el 48% de las búsquedas.2

Los datos y las tendencias de OpenTable del Día de la Independencia (16 de septiembre), otro día popular para visitar restaurantes, funcionan como una guía para que puedas visitar restaurantes, sea uno de tus principales planes durante estos eventos tan importantes, próximos a ocurrir en la ciudad:

  • Reserva con antelación si tienes en mente un lugar o una experiencia gastronómica: En Ciudad de México, el Día de la Independencia, el porcentaje de reservas en Experiencias de OpenTable -el hogar de eventos gastronómicos únicos, menús especiales y mucho más- aumentó un 76% en comparación con las reservas de Experiencias en los días previos (del 1 de enero al 15 de septiembre de 2023). Si hay un restaurante, una hora o una experiencia en concreto en su lista de deseos, reserve ahora.3  
  • Considera la posibilidad de cenar fuera de las horas pico: En la Ciudad de México, el Día de la Independencia, las 15:00 horas fue la hora más popular para cenar. En periodos de gran afluencia, como la gran carrera o el Día de los Muertos, se recomienda comer antes o después.
  • Explora los recursos de OpenTable: Tanto si se es un local o un visitante, las listas Diners’ Choice de OpenTable están respaldadas por datos y son un gran recurso para inspirarse. Las listas temáticas de Ciudad de México incluyen los mejores restaurantes en general, el mejor servicio, el mejor ambiente y la mejor relación calidad-precio. Además, OpenTable dispone de guías regionales de la Ciudad de México con opiniones de expertos en la materia.

“La gastronomía juega un papel clave durante épocas de tradiciones, celebraciones y atracciones culturales y los restaurantes hacen lo que mejor saben hacer: servir para que te sientas como en un lugar querido para poder reunir así a la gente”, dijo Juan Luis Reed, Director Sr. de OpenTable para Latam y el Caribe. “Para visitantes y locales, OpenTable es su guía turística y puede ayudarles a descubrir el lugar perfecto para celebrar”.

Si necesitas más información, no dudes en decirnos, por si puede ser de interés para próximos contenidos que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *