dom. Abr 21st, 2024

OpenTable estrena la lista con los 10 restaurantes Dog-Friendly más populares de México para 2023 de cara al Día Internacional del Perro

Una encuesta de OpenTable revela que a más de la mitad de los comensales les gusta salir con su perro al menos una vez a la semana

Ciudad de México, 18 de agosto de 2023 – De cara al Día Internacional del Perro, el 26 de agosto, OpenTable presenta los 10 restaurantes Dog-Friendly más populares de México para 2023, creados a partir de un análisis de casi 389,000 reseñas de comensales de OpenTable. 1 La lista ayuda a los comensales a descubrir nuevos restaurantes que aceptan mascotas para el Día del Perro y más allá – creada con el apoyo de la Encuesta de Comensales del 3er Trimestre de OpenTable 2 revela que más de la mitad (54%) de los encuestados mencionan que les gusta salir con su perro de una a tres veces por semana, mientras que a casi ⅓ de los comensales (31%) les gusta cenar con su perro cada vez que salen a cenar.

La lista incluye propuestas gastronómicas de primer nivel, algunas con terrazas donde comer con tu perrito, mientras que otras son el tipo de restaurantes que llevan el término pet-friendly a otro nivel. Hay multitud de opciones que ofrecen diferentes tipos de cocinas y experiencias, ya sea para satisfacer antojos específicos con cierto tipo de sabores internacionales, para calmar el hambre con entradas al centro, o para quedar con los amigos a tomar algo.

“Nos enorgullecemos de la gran variedad de restaurantes en nuestra red en México y de ser capaces de ofrecer algo para todos, incluidos los compañeros de cuatro patas. Con esta guía, esperamos ayudar a los comensales a descubrir nuevos lugares para que nunca tengan que dejar a sus perros en casa”, dijo Juan Luis Reed, Director Senior de OpenTable para Latam y el Caribe.

Éstos son algunos de los restaurantes favoritos que admiten mascotas en Ciudad de México y otros destinos turísticos muy apreciados de México, ordenados alfabéticamente. La lista también se puede encontrar en OpenTable.com.mx

  1. Amixtli Restaurant Xalli Club (Puerto Vallarta) – Amixtli sirve deliciosa comida mexicana en la costa sur de Puerto Vallarta, con una impresionante vista al mar y múltiples espacios al aire libre, incluido acceso a la playa, que seguro disfrutarán las mascotas.
  2. Buttery Kitchen (Ciudad de México) – Perfecto para los antojos dulces, sirve desayunos, brunch, y postres. Los dueños de mascotas y sus perros tienen varias opciones para sentarse, incluida una terraza rodeada de vegetación.
  3. Cava 57 (Querétaro) – Viñedo boutique donde los visitantes pueden pasar una tarde degustando vinos galardonados y disfrutando de una variada oferta gastronómica. Las mascotas y sus dueños podrán disfrutar al aire libre en un entorno campestre en el corazón de un viñedo.
  4. DRIFT Mezcal Bar & Restaurant (San José del Cabo) – Este lugar ofrece desayunos, almuerzo, y cena junto con bebidas y mezcales disponible todo el día. Situado dentro del Hotel Drift, es perfecto para los padres de mascotas locales o de visita.
  5. JAYI (Ciudad de México) – El restaurante JAYI nació con la idea de recrear los sabores tradicionales y únicos de la comida árabe y libanesa en México. El entorno es pintoresco, con una gran terraza cubierta de la que seguro disfrutarán los perritos.
  6. Malcriado (Ciudad de México) – Acogedor restaurante nuevo donde los clientes pueden tomar café de alta calidad, desayunar, comer y cenar con vinos naturales de excelencia, con una terraza amplia perfecta para los cachorros.
  7. Mamazul Tulum Mezcalería (Tulum) – El restaurante Mamazul es el lugar donde las raíces italianas y el amor por México se unen, con un menú diseñado para dar vida a un viaje sensorial que combina los aromas y sabores de las dos culturas. Mamazul se encuentra dentro de una villa de lujo para que los padres de mascotas y cachorros disfruten de una estancia o viaje.
  8. Petit Roquefort (Ciudad de México) – Ubicado en una típica casona antigua de la Colonia Juárez, este restaurante es para los amantes del desayuno a todas horas y tiene como especialidad todo tipo de sándwiches. Cuentan con una terraza amplia con jardín para que tu perrito goce del aire libre mientras disfrutas de un desayuno.
  9. Veleros Beach Club (San José del Cabo) – Restaurante y Club de Playa frente al mar en La Playa de San José del Cabo, donde las mascotas son más que bienvenidas. Los huéspedes pueden relajarse en una cabaña privada o en una tumbona y disfrutar cócteles y platos de marisco con vistas al océano.
  10. Wooftop (Ciudad de México) – Wooftop es un lugar ideal para relajarse, comer o tomar una copa mientras tu mascota disfruta de nuevos amigos. Al aire libre, las mascotas pueden hacer ejercicio en el patio trasero de juegos o simplemente relajarse con un menú perfectamente diseñado para ellos.

1 Metodología de la lista
La lista de los 10 restaurantes Dog-Friendly más populares de México para 2023 de OpenTable se genera a partir de casi 389,000 reseñas de comensales de OpenTable recopiladas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Todos los restaurantes con una puntuación “general” mínima y un número de reseñas calificadas fueron incluidos para su consideración. La puntuación general se compone de puntos de datos únicos, como la valoración general de los comensales y el número total de valoraciones. A continuación, los restaurantes calificados se clasificaron y ordenaron según el porcentaje de etiquetas “dog friendly”.

2 Metodología de la encuesta
OpenTable encuestó a más de 800 comensales en México entre el 26 de julio y el 1 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *