jue. Feb 29th, 2024

Oppenheimer regresa a las salas de cine

Universal Pictures se complace en anunciar el regreso a las salas de cine de Oppenheimer a partir del 25 de enero de 2024. La película estará disponible en formato IMAX y en 2D en los cines Cinemex y Cinépolis de todo el país.

Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, ha cautivado a audiencias de todo el mundo y ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos cinco Globos de Oro: Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., Mejor Actor para Cilian Murphy, Mejor Banda Sonora para Ludwig Göransson, Mejor Director para Christopher Nolan y Mejor Película de Drama.

La cinta también ha sido galardonada con el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York al Mejor Director de Fotografía otorgado a Hoyte van Hoytema así como Mejor Director para Christopher Nolan.

La trama, la dirección magistral de Nolan y las actuaciones estelares de un elenco de lujo han consolidado a Oppenheimer como una obra maestra del cine contemporáneo. Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, la película es un retrato de la historia donde los protagonistas más influyentes se miran entre sí durante un momento crucial en la historia humana.

La película también está protagonizada por Cillian Murphy, quien da vida a J.Robert Oppenheimer y Emily Blunt a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar®, Matt Damon, interpreta al general Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey, Jr. interpreta a Lewis Strauss, comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU. 
 
Oppenheimer reúne a Nolan con el actor, escritor y cineasta ocho veces nominado al Oscar® Kenneth Branagh y esproducida por Emma ThomasCharles Roven de Atlas Entertainment. 
Género: Thriller Épico 
Escrita y dirigida por: 
Christopher Nolan 
Producida por: 
Emma Thomas, Charles Roven y Christopher Nolan 
Elenco: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey, Jr., Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Michael Angarano, Josh Hartnett y Kenneth Branagh 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *