dom. Abr 14th, 2024

OTRS AG nombra a CTO y cambia a liberación continua

• A partir del 1º de julio de 2023 el vicepresidente ejecutivo Benjamin Müller se convirtió en el nuevo CTO de la compañía.
• OTRS 8 se transforma en OTRS: A partir del otoño, el desarrollo continuará como liberación continua
• El sistema de soporte técnico se convierte en un sistema de gestión de procesos empresariales: OTRS se transforma en una plataforma de gestión y automatización de procesos empresariales

Ciudad de México, 6 de julio, 2023 – El pasado el 1º de julio de 2023, Benjamin Müller se unió al consejo de administración de OTRS AG como director de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés). En este nuevo puesto, será responsable del desarrollo de productos de la compañía y llevará el portafolio de software a la siguiente etapa de innovación. Esto incluye que, a partir del otoño, el desarrollo del paquete de gestión de servicios OTRS continuará como liberación continua. La versión actual OTRS 8 se convertirá en OTRS. De esta forma, los requisitos de los clientes y del mercado podrán identificarse con más anticipación en el futuro e incorporarse más rápidamente en el desarrollo del producto, a fin de poder ofrecer a los clientes funciones nuevas o mejoradas con mayor frecuencia y optimizar el rendimiento de las mismas. Asimismo, OTRS se transformará en una plataforma de gestión y automatización de procesos empresariales. Para concluir esta transformación, también se tiene planeada una modernización técnica a manera de rediseño del backend.
Enfoque en la centralidad del cliente, la modernización técnica y la fuerza innovadora
Como nuevo CTO, Benjamin Müller impulsará la transformación y se enfocará en asegurar que las soluciones de software de OTRS AG sigan cumpliendo los estándares tecnológicos, mantengan su alto rendimiento y ofrezcan constantemente nuevas funciones a los clientes. Desde sus primeros inicios como sistema de tickets, se han realizado varios avances en OTRS para ubicar y automatizar los procesos empresariales. OTRS AG ahora se enfoca en esta estrategia y utiliza sus vastos años de experiencia, especialmente en el área de gestión de servicios de TI, para desarrollar una amplia variedad de soluciones de software. Por consiguiente, OTRS crece desde sus orígenes como sistema de tickets para convertirse en una plataforma flexible de gestión de procesos empresariales base sobre la cual pueden modelarse diversos casos de uso.
La reconstrucción de una arquitectura de software monolítica en la arquitectura orientada a servicios que se requiere para esto progresará paso a paso. En el centro de la revisión está la presentación de un nuevo lenguaje de programación, así como la transición a un ambiente operativo en contenedores. Esto conforma las bases para expandir sucesivamente la gama de soluciones para incluir funciones, áreas y tecnologías que son relevantes para los usuarios actualmente y en el futuro. Mientras tanto, los clientes de OTRS seguirán recibiendo correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y funciones nuevas. Por ejemplo, después de la transición a la forma de liberación continua, los usuarios se beneficiarán del lanzamiento de un IAM (gestión de identidad y acceso) central que les permitirá integrar métodos de autenticación adicionales.
Experiencia técnica y visión empresarial
Antes de su nombramiento como CTO, Benjamin Müller fue vicepresidente ejecutivo de OTRS AG y responsable de la Solución OTRS. En ese puesto, definió el portafolio de soluciones y productos centrados en el cliente y dirigió las ventas de la oferta basada en SaaS.
André Mindermann, CEO de OTRS: “Durante los últimos años, Benjamin Müller ha demostrado que es capaz de hacer una contribución importante al desarrollo más amplio de nuestra compañía y nuestras soluciones de software. Con su experiencia en el diseño de arquitecturas de software y el manejo de proveedores de IaaS, PaaS y SaaS, Benjamin ha definido la Solución OTRS. Como CTO, aportará su experiencia a OTRS AG a nivel de consejo y, por lo tanto, desempeñará un papel fundamental en definir el futuro de nuestra compañía. Nos beneficiaremos enormemente de su personalidad creativa y su motivación por impulsar la innovación y las nuevas oportunidades de negocio mientras avanzamos hacia la transformación digital ubicua y en constante crecimiento”.

Benjamin Müller, CTO de OTRS: “Estoy impaciente por colaborar activamente en el desarrollo futuro de OTRS AG en un puesto de liderazgo como el de CTO. Para lograrlo, el foco será en el desarrollo de productos centrados en el cliente, el cual tendrá un impacto significativo en las decisiones estratégicas de la compañía y asegurará el crecimiento a largo plazo de OTRS”.
Antes de unirse a OTRS AG, Benjamin Müller fue asesor y arquitecto de soluciones en la compañía de soluciones de software “Software AG”, donde fue responsable de brindar asesoría e implementar soluciones de TI para gestionar y optimizar los principales procesos empresariales de los clientes. Asimismo, fue arquitecto y director de desarrollo en ADAMOS GmbH, compañía de digitalización industrial. Benjamin Müller también trabajó de manera independiente en el área de infraestructura de TI. Estudió Sistemas de Información Empresarial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt en Alemania.

Acerca de OTRS Group

OTRS Group es el fabricante y proveedor más grande del mundo de la solución de gestión de servicios OTRS, galardonado como proveedor de herramientas acreditado por ITIL®4. Ofrece a las empresas de todas las industrias soluciones de comunicación estructurada en las áreas de servicio al cliente, gestión de servicios de TI y gestión de seguridad. Además de los productos principales de OTRS, las soluciones de seguridad STORM y CONTROL garantizan la gestión eficiente y documentación transparente de los incidentes de ciberseguridad conforme a normas como la ISO 27001.

Entre sus clientes se encuentran Lufthansa, Airbus, Porsche, BSI (Oficina Federal de Seguridad en Tecnologías de la Información), Max Planck Institute, Toyota y TUI Cruises. La compañía está compuesta por OTRS AG y sus cinco subsidiarias OTRS Inc. (EUA), OTRS S.A. de C.V. (México), OTRS Asia Pte. Ltd. (Singapur), OTRS do Brasil Soluções Ltda. (Brasil) y OTRS Magyarország Kft. (Hungría). OTRS AG figura en el segmento básico de la Bolsa de Fráncfort.

Para obtener más información, visite www.otrs.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *