jue. Mar 28th, 2024

Paessler anuncia su primera extensión de producto para PRTG que acerca los mundos de OT e IT

Junto con Paessler PRTG, OPC UA Server –creado para las necesidades específicas del sector industrial– permite a los administradores de OT y operadores de planta monitorear sus infraestructuras a través de su arquitectura de sistema de supervisión y control.

Ciudad de México a 19 de abril de 2023.- Paessler AG anunció hoy el lanzamiento de su primera extensión de producto para sus premiadas soluciones de monitoreo. Paessler PRTG OPC UA Server está diseñado para clientes en el sector industrial, específicamente con equipos de Tecnología Operativa (OT), que desean recibir información valiosa tanto de monitoreo de IT como de OT, mostrada en sus sistemas de supervisión y control (como SCADA, MES, DCS, entre otros).

Esta extensión de producto representa un hito significativo para la empresa, ya que amplía aún más su cartera de productos para el sector industrial. La convergencia de IT/OT construirá el puente hacia procesos más eficientes en entornos industriales y soluciones como OPC UA Server proporcionarán un valor real y tangible para los profesionales de OT.

“Estamos encantados de lanzar OPC UA Server, nuestra primera extensión de producto para Paessler PRTG”, dijo Helmut Binder, CEO de Paessler. “A medida que continuamos evolucionando nuestra cartera de productos, reconocemos la importancia de expandir nuestras soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes industriales. Esta extensión de producto demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones de vanguardia que satisfagan las demandas en el mundo de OT”.

Junto con Paessler PRTG, OPC UA Server permite a los administradores de OT y operadores de planta monitorear sus infraestructuras a través de su arquitectura de sistema de supervisión y control.

OPC UA Server expande el campo de aplicación de Paessler PRTG al proporcionar una visión general integral de varios elementos de IT y OT en sistemas capaces de OPC UA. Otros beneficios incluyen alertas centrales a través de cadenas de alerta existentes, enriquecimiento de datos de control de calidad con datos de componentes de IT/OT, así como manejo interactivo de alarmas entre el personal de IT y OT.

Inicialmente, esta extensión de producto funcionará exclusivamente con Paessler PRTG Network Monitor con mantenimiento activo, y su cobertura pronto se extenderá a Paessler PRTG Hosted Monitor y Paessler PRTG Enterprise Monitor.

“Creemos que OPC UA Server ayudará a los clientes industriales a obtener una visión general completa de sus redes y entornos. Esto también incluye la reducción del tiempo de inactividad y, por lo tanto, la mejora de sus infraestructuras de planta”, dijo Johannes Liegert, Gerente de Producto de IoT e Industria en Paessler. “Al utilizar Paessler PRTG con esta extensión de producto, los operadores e ingenieros tienen más datos a disposición y, por lo tanto, pueden tomar mejores decisiones”.

Dado que los requisitos del mundo OT son diversos, OPC UA Server ofrece 3 modelos de suscripción, con diferentes prestaciones y precios, según las necesidades de cada organización. La nueva extensión de producto está disponible a partir de hoy y se pueden solicitar cotizaciones contactando el servicio al cliente. Los clientes de Paessler PRTG con una suscripción a OPC UA Server recibirán soporte integral del equipo de Paessler, incluido el acceso a materiales de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *