mié. Feb 21st, 2024

Paradise Mobile confía en Thales para ofrecer una conectividad fluida en el Caribe

  • Paradise Mobile es un nuevo operador de telefonía móvil cuyo objetivo es proporcionar a las Islas Bermudas experiencias de comunicación ágiles e innovadoras.
  • Las soluciones de conectividad móvil de Thales fueron elegidas por el flamante operador para permitir la activación remota de los dispositivos de sus clientes equipados con eSIM (SIM integrada).
  • Gracias a la conexión remota de la eSIM de Thales a la red de Paradise Mobile, los visitantes de Bermudas y de la región pronto podrán descargar previamente el perfil eSIM en su dispositivo y obtener conectividad inmediata a su llegada.

Paradise Mobile, un nuevo operador móvil con sede en Bermudas, ha elegido los servicios de conectividad de Thales para ofrecer la experiencia más fluida posible a los usuarios que se conecten a su nueva red ultrarrápida. La solución de gestión de la conectividad basada en la nube de Thales ofrecerá a los clientes de Paradise Mobile la libertad de activar y actualizar de forma instantánea y remota las suscripciones de teléfonos inteligentes y otros dispositivos equipados con una eSIM, en cualquier momento y lugar.

La red de Paradise Mobile, lanzada recientemente, se basa en la simple promesa de “una telefonía móvil rápida y confiable que funciona“. Además de establecer nuevos estándares de conveniencia para los abonados, Paradise Mobile pretende introducir las velocidades y la capacidad de red necesarias para atraer empresas de alta tecnología a las Bermudas. A largo plazo, Paradise Mobile pretende expandirse por todo el Caribe y acelerar su desarrollo para hacer frente al aumento exponencial de la activación de eSIM en todo el mundo (se espera que para 2025 alcance los 2400 millones1 de suscripciones de eSIM activas para teléfonos inteligentes).

Con las soluciones basadas en la nube de Thales –servicios de gestión de eSIM y plataformas OTA– Paradise Mobile se encuentra en una posición ideal para gestionar la creciente gama de dispositivos habilitados para eSIM, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos wearable. Las soluciones basadas en “software como servicio” (SaaS) de Thales pueden acompañar fácilmente la expansión del operador, ya que la plataforma en la nube aborda cualquier necesidad de activación o actualización de forma remota, ajustando automáticamente los recursos informáticos. Como resultado, los usuarios de Paradise Mobile se beneficiarán con una rápida activación de la eSIM y de actualizaciones remotas de la suscripción sin problemas, gracias a las soluciones altamente escalables de Thales.

César Cabarcos, Director de Asociaciones y Roaming de Paradise Mobile, señaló: “Thales proporciona la tecnología líder del sector que cumplirá nuestra promesa de una experiencia de usuario fantástica para todos. Las plataformas de Thales son también un ingrediente clave en nuestros planes para crear la red móvil comercial más rápida del mundo y ayudar a convertir a las Islas Bermudas en el Silicon Valley del Caribe“.

Thierry Clamou, VP de Ventas de Thales para América Latina y el Caribe declaró: “La rápida proliferación de dispositivos habilitados para eSIM está redefiniendo el panorama móvil. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar esta nueva asociación, que pone a Paradise Mobile a la vanguardia de una nueva era en la conveniencia del usuario. Con nuestras plataformas, los abonados pueden conectar por primera vez su dispositivo con eSIM a una red de forma instantánea en cualquier momento y lugar“.

1 eSIM: State of the consumer market and the road ahead (en español, eSIM: El estado del mercado de consumo y el camino por recorrer), GSMA Intelligence, marzo 2021 https://data.gsmaintelligence.com/research/research/research-2021/esim-state-of-the-consumer-market-and-the-road-ahead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *