lun. Jun 17th, 2024

Pasantías remuneradas para ganar experiencia, así PwC y Tecmilenio se unen para cerrar la brecha de oportunidades en México

 El programa Future Ready ofrecerá a estudiantes pasantías pagadas con prestaciones superiores a la ley.

●            Estudiantes de profesional de Tecmilenio serán los primeros en tener la oportunidad de unirse a PwC.

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2023 – Future Ready, programa de PwC que busca impulsar el desarrollo de la próxima generación de talento de alto desempeño en México, así como la creación de más de 1,000 nuevos empleos para recién egresados en el país, durante los próximos tres años en el país, abrirá sus puertas a estudiantes de Tecmilenio.

A partir del mes de octubre del presente, estudiantes del último año de licenciatura de carreras económico-administrativas e ingenierías de Tecmilenio serán parte de dicho programa, el cual incluye aprendizaje inmersivo enfocado en las capacidades técnicas y tecnológicas, manejo del inglés, mentorías y más.

En junio pasado, PwC anunció que trabajaría con varias universidades en México para identificar al talento emergente que formará parte de este programa. Tecmilenio es la primera universidad en ser parte de estas colaboraciones que ayudarán a cerrar la brecha de habilidades en el país.

“En la firma estamos convencidos de la necesidad de una estrecha colaboración entre diversos actores para poder ayudar a cerrar las brechas de talento del país e iniciativas como Future Ready, así como las relaciones de colaboración que derivan del programa, nos dan la oportunidad de demostrarlo”, dijo Eduardo Reyes, General Manager PwC Acceleration Center México.

Con este programa PwC busca, de la mano de universidades, abatir una de las principales limitantes para que los recién egresados puedan encontrar trabajo: la falta de experiencia. Y es que los jóvenes que desean y buscan pertenecer por primera vez al mercado laboral, se enfrentan a un panorama más complicado que el trabajador promedio. Son el grupo poblacional con la tasa de desocupación más alta, de 6.4%, casi el doble que la tasa de desocupación nacional (3.5%), esto derivado posiblemente de una nula o poca vida profesional.

Además, datos de la OCDE apuntan a que los jóvenes menores de 24 años tienen el doble de posibilidades de estar desempleados, en comparación con aquellos mayores de 25 años.

“La encuesta Workforce Hopes and Fears 2023 señala que 63% de los encuestados está consciente de que las habilidades requeridas en su trabajo cambiarán de manera significativa en los próximos cinco años, por lo que requerirán capacitación en diversas verticales”, mencionó Reyes, “esto provoca que 90% del talento se encuentra activamente buscando oportunidades de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades”, agregó el directivo.

Las pasantías ofrecidas en este programa no solo ofrecen experiencia laboral, también brindan la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades blandas y duras, horarios flexibles y un modelo de trabajo híbrido, clases de inglés, mentorías, oportunidad de trabajar en proyectos con impacto en la vida real, salario competitivo y prestaciones superiores a la ley, dignificando la primera experiencia laboral del egresado. Por si fuera poco, le da la oportunidad de contratación a tiempo completo en la empresa según su desempeño.

“Estamos muy emocionados de sumar, con esta alianza, una opción muy atractiva para que nuestros estudiantes cursen ya sea su último semestre o su Semestre Empresarial en Tecmilenio, que, como parte de la etapa final de su programa de estudios, busca su inmersión en el mundo laboral, ofreciéndoles no solo desarrollar competencias para enfrentar los desafíos del futuro, sino obtener un empleo competitivo al día de su graduación”, señaló el Dr. Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio.

Los participantes deberán dedicar entre 20 y 30 horas a la semana al aprendizaje autodirigido para desarrollar capacidades analíticas, en resolución de problemas, en pensamiento estratégico y en visión de negocios, además de recibir la mentoría de profesionales de PwC, en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas en 152 países con más de 327,000 personas comprometidas a brindar calidad en servicios de aseguramiento, asesoría e impuestos. Obtén más información y cuéntanos tus inquietudes a través de www.pwc.com/mx

PwC se refiere a la red PwC y/o una o más de sus firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Consulte http://www.pwc.com/structure para obtener más detalles.

© 2023 PricewaterhouseCoopers, S.C. Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *