vie. Abr 12th, 2024

Pearl Jam anuncia su experiencia global en cines y nos regala “Running”, ya disponible en plataformas

22 de marzo, 2024

A toda marcha, Pearl Jam presenta un nuevo single titulado “Running” disponible hoy a través de Monkeywrench Records/Republic Records. Anuncia la llegada del esperado duodécimo álbum de estudio de la banda, Dark Matterel 19 de abril de 2024. Precompra el tuyo AQUÍ.

La banda también continuará su apoyo a los minoristas independientes ofreciendo varias variantes de color galáctico de edición limitada de Dark Matter exclusivamente en tiendas minoristas independientes seleccionadas con 8 combinaciones de colores diferentes en los EE. UU. y 2 adicionales para el internacional. Más info AQUÍ.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam presentará un compromiso cinematográfico exclusivo, Pearl Jam – Dark Matter – Global Theatrical Experience – One Night Only, el 16 de abril de 2024. Distribuida por AbramoramaDark Matter cobrará vida en más de 225 ubicaciones en todo el país, incluidas AMC, Regal, Cinemark, Landmark, Marcus, Studio Movie Grill, Cinépolis en México, Harkins, Alamo Drafthouse, Chinese Cineplex, IFC y más. Además, AMC y otros cines contarán con proyecciones de Dolby Atmos. En todo el mundo, se presenta en cines de más de 30 países, apareciendo en más de 300 ubicaciones en México, Reino Unido, España, Países Bajos, Australia, Brasil, Argentina, Nueva Zelanda y Polonia, por nombrar algunos. Las entradas salen a la venta hoy AQUÍ.

Además, la cobertura de CBS Sports March Madness contará con 3 canciones del nuevo álbum, incluida “Running”.

Pearl Jam preparó el escenario para Dark Matter con la canción principal y el sencillo principal “Dark Matter“. Derribónumerosas listas de éxitos. En particular, subió al #1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, obteniendo el primer líder de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el #1 en el Billboard Rock & Alternative Airplay Chart. Además, obtuvo elogios generalizados de la crítica. Rolling Stone la bautizó como “electrizante“, y continuó describiendo la canción como una “pista conmovedora y cargada de guitarras.SPACE.com aplaudido, “el viaje de rock cargado de cósmica de Pearl Jam continúa con el nuevo álbum ‘Dark Matter’“, y Consequence of Sound lo apodó “Canción de la semana” y atestiguó: “33 años en el juego y Pearl Jam todavía sabe cómo dejarlo ir.”

Producido por el productor ganador de varios premios GRAMMY® Andrew WattDark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020). En 2023, los miembros de Pearl Jam Eddie Vedder [voz], Jeff Ament [bajo], Stone Gossard [guitarra rítmica], Mike McCready [guitarra solista] y Matt Cameron [batería]— se retiraron a Shangri-La Studios en Malibú, donde simplemente se conectaron y tocaron con el productor Andrew Watt a la cabeza.

La banda está celebrando las tiendas de discos independientes con el lanzamiento de una edición especial de Dark Matter el 20 de abril. Solo en las tiendas participantes como parte del Record Store Day. Obtén más información y encuentra tiendas en www.recordstoreday.com

El empaque del álbum Dark Matter presenta arte de pintura de luz de Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que las imágenes se crean ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para “pintar” en la oscuridad. La portada del álbum fue elaborada con un gran caleidoscopio hecho por él mismo. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *