dom. Abr 21st, 2024

PELÍCULAS MÁS INFLUYENTES SEGÚN LA A.I.

Preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son las 10 películas más influyentes de todos los tiempos, y en los resultados se encuentran siete títulos que podemos disfrutar en Prime Video.

El primer lugar lo ocupa El Ciudadano Kane, dirigida, producida y protagonizada por Orson Welles en 1941. ¿Los motivos? Las innovaciones que aportó: encuadres, posición de cámara, iluminación, el uso de flashbacks y una edición muy dinámica.

2001: Odisea del Espacio, en 1968 Stanley Kubrick creó una película visionaria que traspasó los límites de los efectos visuales y la narración, ofreciendo una exploración de la evolución humana que invita a la reflexión.

Psycho, el clásico de Alfred Hitchcock de 1960 cambió el género de terror y las convenciones cinematográficas, introduciendo giros impactantes en la trama y técnicas narrativas no convencionales.

Lo Que El Viento Se Llevó. En 1939 esta película estableció nuevos puntos de referencia para la escala y los valores de producción.

Tiburón, Steven Spielberg estableció el fenómeno de los éxitos de taquilla del verano y transformó la forma en que se comercializan y distribuyen las películas en 1975.

El Padrino, Francis Ford Coppola en 1972 redefinió el género del drama policíaco, con un intrincado desarrollo de personajes.

Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, por la narrativa no lineal de esta película, las referencias a la cultura pop y la banda sonora ecléctica que influyeron en una generación de cineastas y reformaron las técnicas de narración en 1994.

Hay que aclarar que el ChatGPT menciona que definir las películas “más influyentes” puede ser subjetivo y variar según diferentes criterios, como el impacto cultural, la innovación, las técnicas de narración, etc.

Si quieres ver cómo lo contaron Diana y Arturo, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *