dom. Feb 25th, 2024

¿Pelos en el jabón? No más, con este remedio infalible para la ducha

Dentro del mercado mexicano tenemos una gran variedad de jabones que prometen limpiar la piel y que dicen contar con otras cualidades. Por ello, con el fin de que los consumidores mexicanos realicen la mejor compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un estudio en el que detalla qué marcas de jabones de tocador no cumplen con lo que prometen.

En la Revista del Consumidor se describe que el jabón puede contener perfume y otros ingredientes para facilitar la higiene de la piel. Sin embargo, el estudio advierte que, al limpiar, algunos jabones de tocador pueden irritar la piel, además de que pueden contener información engañosa en sus etiquetas y en su publicidad. (Lee el estudio completo acá).

También, de acuerdo con dermatólogos, en ocasiones el jabón de barra almacena en su superficie gérmenes y bacterias, por lo que su uso compartido puede permitir la transferencia de éstas y abrir la posibilidad que se aumente el riesgo de causar infecciones cutáneas o enfermedades leves. Por ejemplo; ¿a quién no le ha pasado que vas a darte un baño o lavarte las manos, y encuentras pelos en el jabón?, es algo que no se le desea a nadie. 

¿Por qué los cabellos en la ducha?

Según un estudio publicado por la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), es normal perder algo de cabello en la ducha como parte del ciclo natural de su crecimiento. En promedio, de acuerdo con este estudio, las personas pueden perder alrededor de 50 a 100 cabellos por día, y algunos de estos pueden salir durante el baño, sobre todo con agua caliente.

Problemas hormonales, la edad, el uso de medicamentos, exceso de grasa, estrés y hasta factores hereditarios son algunas de las razones por las cuáles se debilita el cabello. Sobre el vello, que en ocasiones también se cae, estudios han demostrado que pasar una barra en zonas donde te afeitaste antes, atrae esos residuos difíciles de quitar por las propiedades mismas del jabón. Y ojo, según cifras de la propia FMD, se estima que, en la actualidad, alrededor de 8 millones de mujeres y más de 10 millones de hombres en nuestro país, sufren de problemas de calvicie, por lo que encontrarse pelos en la barra de jabón, es más común de lo que crees.

Por ello, si vives con tus suegros, con tus abuelos, con tus propios padres, o con alguien más, tienes muchas más posibilidades de encontrar tu jabón con el que estás a punto de ducharte, lleno de cabellos o pelos…. pero, ¿hay un remedio para esto?

¿Cómo solucionamos el problema?

Un jabón líquido puede ser la solución y es que la revista de Dermatología Mexicana publicó que los jabones tradicionales en barra pueden resecar más que los jabones líquidos corporales, porque son más alcalinos que nuestra piel, lo cual es un punto importante al tener en cuenta para quienes tienen la piel seca o sensible. Los jabones líquidos corporales, en cambio, suelen tener niveles de pH más bajos, lo que es mejor para las pieles más sensibles.

Además, con un jabón líquido evitas encontrarte con estos incómodos pelos en la barra, haciendo de la experiencia del baño un proceso más limpio al no pasar de mano en mano ciertas bacterias. Los jabones líquidos ayudan a tu piel a mantener su humectación sin limpiarla en exceso, para que se sienta nutrida y sana.

En la actualidad, Sam´s Club ofrece una opción adecuada para todo tipo de piel. Con su delicioso aroma a coco y mango del jabón líquido corporal de Member’s Mark, tus días después de la ducha serán gratificantes y energéticos, pues ya no vas a encontrar “pelosorpresas” en el baño.

Asimismo, el jabón líquido para baño de Member’s Mark es una excelente opción y alternativa para toda la familia, pues mantendrás tu piel hidratada y suave desde los primeros días de uso. Además, es hipoalergénico, no tiene parabenos, colorantes ni sulfatos que puedan dañar tu piel. Y lo mejor de todo, viene en presentaciones especiales de 2 piezas de 1 litro cada una, para que pueda durar muchas duchas.

Disfruta del jabón líquido Member’s Mark, de su aroma e ingredientes naturales cada mañana, e incorpora en tu rutina este increíble aliado que evitará que te encuentres con sorpresas peludas y desagradables.

Ahora ya lo sabes, visita Sam´s Club o entra a: sams.com.mx y conoce la variedad de productos Members Mark para la higiene personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *