jue. Jul 25th, 2024

Pérez Correa González (PCG) realiza auditoría legal de Eastprint en México

●      La auditoría se da por motivo de la compraventa de la totalidad de las acciones de su matriz Eastprint Incorporated.

●      La compraventa de estas sociedades agrega valor al crecimiento del sector manufacturero del país.

Ciudad de México, 03 de mayo de 2023.- La firma de abogados Pérez Correa González (PCG), realizó la auditoría legal de la filial mexicana de Eastprint Incorporated (EPI), Eastprint México, S. de R.L. de C.V. (EPM), una maquila de compuestos electrónicos impresos y tecnologías de interfaz ubicada en Ciudad Juárez, por motivo de la compra de la totalidad de las acciones del capital social de EPIpor parte de la sociedad East West Manufacturing, LLC, (East West). Asimismo, PCG participó activamente en la redacción y negociación de todos los términos y condiciones del contrato de compraventa relacionados con la parte mexicana de la operación.

Con esta compraventa, East West obtendrá participación en un nuevo mercado aprovechando la red de clientes y las relaciones existentes de las sociedades para ofrecer una red más robusta de servicios y productos de materiales electrónicos y tecnologías de interfaz para sus clientes.

Estas acciones ocurren en el contexto beneficioso para el sector manufacturero del país ya que, en 2022, México recibió un total de $35,292 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa en el sector manufacturero de acuerdo con la Secretaría de Economía. Además, según el portal estadístico Statista, la industria manufacturera representa el 18% del producto interno bruto (PIB) del país.

El equipo legal que representó a East West estuvo liderado por Fernando Eraña, socio de la Práctica de Fusiones y Adquisiciones de Pérez Correa González (PCG), Eduardo Yrigoyen e Isidro Jordán, asociados de la firma Pérez Correa González (PCG). 

La auditoría se cerró el 14 de abril de 2023.

Acerca de Pérez Correa González (PCG)

Pérez Correa González es una firma de abogados con sede en la Ciudad de México que está integrada por un grupo de abogados altamente calificados y exitosos de las universidades más prestigiosas de México, Estados Unidos y Europa que tienen experiencia trabajando en firmas internacionales de primer nivel. La firma se especializa en diferentes áreas de práctica como: Banca y Finanzas, Bancarrota Comercial, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Bienes Raíces, Litigios, Arbitraje y Mediación, Fintech, Capital Privado y Emprendedor, Propiedad Intelectual y Responsabilidad Social.

Para más información https://www.pcga.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *