dom. Abr 21st, 2024

Pizza Hut nos comparte algunos datos curiosos sobre el Día Mundial del Queso, uno de los alimentos más deliciosos de la gastronomía del mundo entero.

Ciudad de México a 27 de marzo de 2024.- Cada 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una festividad dedicada a uno de los alimentos más amados y versátiles en la gastronomía global. Desde su rica historia hasta su amplia variedad de sabores y texturas, el queso cautiva los paladares y las culturas de todo el mundo. Para celebrar este día, Pizza Hut te comparte algunos datos curiosos que te sorprenderán, incluyendo el origen de su exquisito queso mozzarella.

  • El primer queso del mundo: El queso, tiene sus raíces en la antigüedad. Se cree que el primer queso del mundo surgió por accidente hace más de 4.000 años, cuando la leche almacenada en contenedores hechos de pieles de animales se cuajó naturalmente debido a la acción de bacterias presentes en el recipiente.
  • Las distintas variedades del queso: Desde el suave y cremoso Brie francés hasta el intenso y picante Gorgonzola italiano, el mundo del queso es vasto y diverso. Se estima que existen más de 1.500 variedades de queso en todo el mundo, cada una con su propio sabor, aroma y textura distintivos.
  • Países más consumidores de queso: Francia, conocida como la meca del queso, encabeza la lista de los países más consumidores de este alimento. Le siguen de cerca países como Italia, Alemania, Estados Unidos y España, donde el queso es una parte integral de la dieta y la cultura culinaria.

Hablando de queso el de Pizza Hut, el cual es sinónimo de calidad y sabor. Éste, proviene de importación especialmente de Estados Unidos y Nueva Zelanda, el cual es cortado de una estricta manera para darle el mejor sabor y consistencia a nuestras pizzas, además de que tiene características específicas que garantizan su mayor calidad por ejemplo es elaborado con leche fresca de vaca, las cuales consumen el 96% de su dieta en pasto, eso es más que en cualquier otro lugar del mundo.

El queso mozzarella de Pizza Hut es nuestro más grande protagonista, pues transforma cada rebanada en una experiencia irresistible. Su suavidad sedosa y su derretimiento dorado envuelven los ingredientes, creando contraste de sabor y textura en cada bocado. Además, de que ¡somos la marca que mayor queso integra en cada una de sus pizzas dentro del mercado!

Además, como gran amante del queso y hoy que celebramos su gran día, no puedes dejar de probar increíbles Melts o “La Quesadilla de la Pizza”, los cuales son, cortezas doraditas perfectamente horneadas, rellenas de una gran variedad de ingredientes de alta calidad, mucho, pero mucho queso y una salsa para “dippear”.

La deliciosa quesadilla de la pizza está disponible en cuatro imperdibles variedades:

  1. Meat Lover’s: Una combinación de todas las carnes de Pizza Hut (pepperoni, jamón, cerdo, res y salchicha italiana), cargadas de queso y servidas con un dip a seleccionar.
  2. Pepperoni Lover’s: Para los fanáticos del pepperoni, doble porción y extra queso. Acompañadas de un dip a seleccionar.
  3. Buffalo Chicken: Deliciosa combinación de pollo cubierto de salsa buffalo y cebolla morada. Una porción de queso, rematadas con sazonador de hierbas finas y servidas con un dip a seleccionar.
  4. Gringa Pastor: Esta delicia mexicana va cargada de carne al pastor, piña y cebollita morada. Llenas de queso y servidas con un dip a seleccionar.

El Día Mundial del Queso es más que una celebración gastronómica; es un homenaje a la diversidad y la riqueza de este alimento que ha deleitado a las personas durante milenios.Para conocer más de Pizza Hut y sus productos los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram o nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *