mar. Abr 16th, 2024

Por séptimo año consecutivo, Angelito de Cristal presente en el Maratón CDMX

En la Fundación Angelitos de Cristal durante dos décadas hemos dedicado nuestros esfuerzos a brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes con Osteogénesis Imperfecta, también conocida como “Huesos de Cristal”. Nuestro compromiso es facilitar el acceso al tratamiento médico necesario que consta de rehabilitación física y emocional, cirugías y medicamento para que puedan ser independientes y reducir la discapacidad que esta condición puede ocasionar.

Fundación Angelitos de Cristal I.A.P., institución que desde hace 20 años apoya a niños y jóvenes con Osteogénesis Imperfecta o “Huesos de Cristal”, invita a participar en la 40° Edición del Maratón de la Ciudad de México, el domingo 27 de agosto, y sumarse a la causa. Por séptimo año consecutivo, Angelitos de Cristal I.A.P. es una de las fundaciones oficiales de la iniciativa social “Corre con Causa del Medio Maratón y Maratón de la CDMX” través de la cual los corredores además de disfrutar de estas esperadas e inigualables carreras, colaboran por quienes más lo necesitan.

El Maratón de la Ciudad de México y el Medio Maratón, son “Carreras con Causa” que impulsan la participación con fundaciones altruistas, de tal forma que los corredores participantes pueden realizar su inscripción más una donación adicional que es destinada directamente a la fundación elegida.

“Corre con Causa” significa ayudar y ayudarse, con acciones generosas que permiten a estas Instituciones procurar recursos para aplicarlos en la atención de personas más necesitadas, como son los pacientes con Osteogénesis Imperfecta (OI), parecimiento que su atención, conlleva a un impacto económico importante y de por vida.

Por la naturaleza del padecimiento, los pacientes no pueden correr, al tener huesos frágiles y propensos a fracturas, incluso muchos de los niños, niñas y adolescentes con este padecimiento están en silla de ruedas, además de tener otras complicaciones como: deformaciones óseas, discapacidad física, dificultad para respirar y problemas dentales. Los participantes al correr por Angelitos de Cristal, corren por ellos, tanto de manera simbólica, como en pro de la causa, colaborando para el tratamiento y rehabilitación que necesitarán durante toda su vida.

Con los donativos obtenidos, Angelitos de Cristal I.A.P., continuará proporcionando a más y más niños el modelo de atención basado en el tratamiento multidisciplinario que requiere un paciente con OI, que va desde la rehabilitación física, uso de implementos quirúrgicos, medicamentos, transporte, asistencia emocional, entre otros.

La labor de Angelitos de Cristal I.A.P es de gran importancia para la sociedad, los pacientes y sus familias, ya que no sólo ayuda al tratamiento de los pacientes y sus cuidadores, sino que también contribuye a crear conciencia sobre la necesidad de mejorar las políticas públicas de salud y a fomentar la solidaridad entre los ciudadanos.

Para correr por la Fundación se puede hacer de la siguiente manera:

  • Cubrir el costo de $1,200 pesos
  • El  pago lo puedes realizar de maneras disponibles:
  1. Transferencia electrónica: 
    1. Citibanamex
    1. Angelitos de Cristal I.A.P.
    1. SUC. 7004
    1. CTA. 764702
    1. CLABE: 0021 8070 0407 6470 22
    1. Poner en concepto de pago el nombre del corredor.
  2. PayPal: a través de https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=M4RFA2T8U83NY
  3.    CLIP

Una vez que realizado el pago, se envía el comprobante por WhatsApp 55 34397203, para que sea validado y pueda confirmar su inscripción.

Para más información: http://angelitosdecristal.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *