dom. May 19th, 2024

Por un futuro más sostenible, Pinol® conmemora el Día Mundial del Reciclaje

México, mayo 2024.- El 17 de mayo marca un día de reflexión y acción global, declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje. Es una oportunidad para tomar conciencia de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos, contribuyendo así, a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Pinol®, marca comprometida con este tema, realiza acciones de sostenibilidad y aporta su granito de arena para ofrecer a las familias mexicanas un mundo mejor. 

México genera cientos de toneladas de residuos diarios, los cuales llegan a los rellenos sanitarios o permanecen en las calles, en donde se descomponen y generan emisiones que contaminan el aire, además de afectar suelos y mares. En este sentido, en Grupo AlEn reconocemos la necesidad de promover en nuestro país la conciencia ambiental y compartimos nuestro propósito de construir un mundo más limpio y sostenible no sólo a través de los productos, sino también fomentando la cultura del reciclaje.

Asímismo, Pinol® destaca por su fórmula biodegradable, que se desintegra fácilmente después de su uso, además todas las botellas de Pinol® están hechas 100% de material reciclado, gracias a Grupo AlEn, empresa mexicana que desde hace más de 30 años inició el reciclaje de botellas de plástico y hoy es uno de los líderes en reciclaje en América del Norte, reciclando alrededor de 50 mil  toneladas de plástico anualmente, además con el programa Reciclar Para Ganar® impulsa el acopio de botellas de plástico y la cultura de reciclaje en hogares, escuelas y comunidades de Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Querétaro.

Este día nos invita a reflexionar sobre nuestro impacto en el entorno que nos rodea. Cada vez que optamos por reciclar en lugar de desechar, estamos tomando una decisión consciente para preservar los recursos naturales y mitigar el daño ambiental, también es una oportunidad para educar y motivar a otros a adoptar prácticas más sostenibles en la vida diaria. A través de la educación y la sensibilización, podemos inspirar a las personas a reciclar de manera responsable y a buscar alternativas ecoamigables en sus consumos.

Es importante seguir con estas buenas prácticas, así que te dejamos estos tips con base en la regla de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) 

Reducir 

Lo ideal es hacer compras consientes y  elegir los productos que sus envases provengan de material reciclado , como Pinol®  que se destaca por sus botellas hechas 100% de plástico reciclado. 

Reutilizar

Es dar una nueva vida a las cosas que ya no sirven. Antes de tirarlas a la basura, pensar que pueden servir para otra cosa: botellas, bolsas y cajas de cartón es posible que tengan varios usos y servir como maceteros para decoración u organizador de cosas

Reciclar

Lo ideal es separar nuestros residuos ya sea en casa, colegio, oficinas y ubicar los centros de reciclaje para llevarlos y que le den el trato adecuado a los residuos. 

Pinol® renueva su compromiso con la conservación y el manejo sostenible de estos preciados recursos naturales. Como parte de sus acciones de sostenibilidad, la marca crea y apoya eventos relacionados con la preservación de bosques y pinos para llevar una verdadera experiencia de limpieza y aroma. 

En última instancia, el Día Mundial del Reciclaje nos ofrece la oportunidad de hacer una diferencia tangible en el mundo que compartimos. Cada acción, por pequeña que parezca, contribuye a un futuro más limpio y sostenible para las generaciones venideras. Así que conmemoremos este día y, el año completo, comprometiéndonos a ser agentes de cambio y guardianes responsables de nuestro hermoso planeta.

#NaturalmentePinol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *