mar. Abr 23rd, 2024

Por un mundo más natural Pinol® se une a la carrera “Amigos de los Viveros”

México, febrero 2024.- En un mundo donde cada paso cuenta hacia un futuro más verde y sostenible, Pinol® se une a la carrera “Amigos 5K” en su décima sexta edición que se realizará el próximo 25 de febrero, un evento que busca el cuidado, conservación y mantenimiento de los Viveros de Coyoacán, un parque de 39 hectáreas que alberga distintas especies de árboles y flores. 

Pinol® es una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente. Su fórmula es biodegradable gracias a materias primas de origen natural como el aceite de pino, el cual proviene de prácticas agroforestales regenerativas, sin recurrir a la tala de árboles, esto convierte a la marca en un aliado vital en pro de un planeta más limpio y sostenible bajo la responsabilidad de la limpieza y cuidado del hogar. 

Los Viveros de Coyoacán es un parque con un circuito popular para correr, hacer ejercicio, y un área natural. Además, preserva la biodiversidad local y la protección del medio ambiente,  la producción de oxígeno y absorción de dióxido de carbono y otros contaminantes del aire.  

En este sentido, la marca se suma participando en este tipo de eventos relacionados a la preservación del planeta, por ello, Pinol® estará presente durante la entrega de kits de corredores a través de un stand en donde los asistentes podrán comprobar la naturalidad de este producto icónico además,  estará el día de la carrera en la meta, ubicado en el ruedo central de este oasis verde en el sur de la Ciudad de México.

Esta carrera busca inspirar a las personas a través de ejemplos de constancia y disciplina, es una actividad abierta para hombres y mujeres que quieren disfrutar de la categoría libre, explorando una ruta excepcional que atraviesa tanto los exteriores, como los rincones verdes llenos de aire puro, de los hermosos Viveros de Coyoacán. 

El equipo de Amigos de los Viveros otorgará un pequeño presente a algunos de los mejores maratonistas de México, para reconocer su influencia positiva y constancia en el deporte, como invitada especial estará la Bióloga Lourdes Hernández por su larga trayectoria al frente de la producción de árboles en Viveros de Coyoacán.

Actualmente el vivero produce un poco más de 20 especies forestales diferentes. Entre ellos, se encuentran: el ahuehuete, el cedro blanco, el fresno, la jacaranda, el pino chino, el pino blanco, el pino piñonero y el pino común. El Río Magdalena todavía corre a lo largo del lado oeste del parque y actualmente se encuentra en proceso de descontaminación y rehabilitación.

Como parte de sus acciones de sostenibilidad, Pinol®, reafirma su participación dentro de en estos eventos verdes para llevar una verdadera experiencia de limpieza y aroma para tener espacios naturalmente limpios con Pinol®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *