dom. Abr 21st, 2024

Pregúntale a Fintual, el asesor virtual que te ayudará a mejorar tus finanzas

●     A partir de la más avanzada tecnología, los mexicanos podrán recibir respuestas a cualquier duda sobre finanzas, productos financieros e inversiones

Con la finalidad de democratizar el acceso a productos financieros, Fintual lanza Pregúntale a Fintual, el primer asesor financiero virtual de finanzas personales, el cual utilizará la inteligencia artificial para brindar respuestas inmediatas y 24/7 a preguntas que incluso los expertos tienen sobre dinero, productos financieros, economía, inversiones y más.

La falta de información o el desconocimiento contribuyen a los malos hábitos económicos, mismos que impiden alcanzar metas importantes a largo plazo como un retiro digno o adquirir alguna propiedad. De acuerdo con Mercer, 67% de los millennials mexicanos tienen deudas, las cuales representan el 44% de sus ingresos anuales.

Conscientes de los bajos índices en educación financiera en el país y el estrés que esto genera entre la población, se creó Pregúntale a Fintual, un asistente virtual gratuito disponible 24/7 que responde todo tipo de preguntas relacionadas con dinero, economía, fondos y productos de Fintual, así como de productos financieros del mercado mexicano.

“El mercado financiero mexicano tiene un alto porcentaje de concentración, es decir, 7 bancos controlan el 80% del mercado. Pregúntale a Fintual no solo busca fomentar la competitividad en el sistema financiero, sino dotar de herramientas a las personas para una toma de decisiones más informada, la cual mejorará las finanzas personales de la sociedad mexicana”, afirmó Salvador Rivero, Head of Investment Products de Fintual México.

Con un simple mensaje de WhatsApp, los mexicanos podrán obtener respuestas inmediatas y a cualquier hora, a dudas comunes y relevantes que pueden impactar en su salud financiera como lo puede ser qué tarjeta de crédito elegir, si la tasa de interés de un préstamo es elevada, recomendaciones sobre las mejores opciones para invertir, qué elementos analizar antes de tomar un crédito personal, entre otras más.

“En Fintual entendemos la importancia de utilizar tecnologías avanzadas para desarrollar soluciones de fácil acceso y uso para toda la población, fue precisamente esta una de las premisas de Pregúntale a Fintual: utilizar la inteligencia artificial para ofrecer una herramienta que se convierta en el asesor financiero personal de los mexicanos, y los ayude con esas dudas que podrían parecer básicas e inofensivas, pero para las que no siempre hay respuestas… al menos no inmediatas, gratuitas y con un lenguaje comprensible para todos” agregó Rivero.

Esta solución está disponible en todo México, solo es necesario contar con una cuenta de WhatsApp y un número local, es decir que comience con la clave +52, para poder acceder a todo el conocimiento financiero que puede marcar la diferencia al momento de elegir un producto o tomar una decisión que involucre el patrimonio económico de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *