jue. Mar 28th, 2024

Prepara las publicaciones de tu negocio en Instagram para dar el grito de Independencia

Se acercan las fiestas patrias y para muchos usuarios de IG es una época para incrementar las ventas promocionando artículos que puedan ser relevantes para celebrar el Grito de  Independencia este 15 de septiembre. Por esta razón te ofrecemos estos consejos sencillos para darle un toque festivo a tu contenido en menos tiempo del que te imaginas.

  • Crea guías de productos/servicios – Utiliza diferentes situaciones en publicaciones y anuncios para posicionar tus productos o servicios como ideales para, por ejemplo, decorar tu fiesta u obtener el mejor outfit para deslumbrar a todos. También puedes compartir distintas ideas de decoración que pueden servir de guía a tus clientes, accesorios para darle un toque mexicano, o promocionar los servicios que ofrezcas como: catering, música, mariachi, etc. 
  • Hashtags – Genera un #hashtag de  manera que los usuarios de redes sociales puedan identificar la acción y participar subiendo contenido. Esto ayuda a viralizar el contenido que se sube con esos hashtags. Recuerda utilizar un hashtag específico relacionado con el Día de la Independencia de México y con tu marca.
  • Dinámicas – Genera dinámicas interactivas donde tus seguidores puedan contestar preguntas sobre el Día de la Independencia y  tu marca a cambio de un premio o una promoción.
  • Realiza Reels para promocionar tu productos o inclusive puedes hacer un challenge con tus seguidores para ver quién da el mejor grito de Independencia y al ganador le puedes obsequiar un descuento o regalo de tu marca.
  • Promociona tus productos con diferentes rangos de precios para animar a las personas a considerar tus productos o servicios, muestra una variedad de rangos de precios, descuentos y ofertas especiales. 
  • Agrega elementos con estilo festivo – Puedes añadir stickers o emojis festivos a tus publicaciones e historias. También puedes usar GIF en stories para transmitir el espíritu festivo. 
  • Coloca anuncios en la pestaña de Instagram Shop para facilitar el descubrimiento de marcas y compras. Al hacer clic en el anuncio te llevará a la página con detalles del producto donde podrás obtener más información sobre el artículo, ver imágenes adicionales y buscar productos adicionales de la marca.
  • Exhibe tu tienda – Si tienes una tienda física que decoraste para el día de la Independencia, graba un video y compártelo en tus Reels o stories para motivar a los clientes locales a que se acerquen personalmente a comprar.
  • Inspírate con otras cuentas similares – Recuerda que Instagram lanzó un centro en donde las empresas pueden encontrar inspiración para generar ideas de contenido. Este centro mostrará publicaciones (tanto orgánicas como pagadas) de negocios similares con el objetivo de inspirar la creatividad de las marcas de todos los tamaños en la plataforma. A este centro, se podrá acceder a través del Panel de Control Profesional.

Las diferentes herramientas y funciones que Instagram ofrece te puede ayudar a impulsar tu negocio y compartir tu pasión con el mundo.

¡No pierdas la oportunidad de festejar esta fecha con tus seguidores y tus clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *