dom. Feb 25th, 2024

Prestadero: ¡Que no se te vaya el aguinaldo de las manos!

Ciudad de México a 11 de diciembre de 2023 – Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, anota que el aguinaldo le brinda a los empleados un ingreso adicional durante la temporada de las festividades de Fin de año, permitiéndoles cubrir gastos asociados con Navidad y Año Nuevo, pero ¿qué se debe hacer realmente con él?

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el tercer trimestre de 2023, la Población Económicamente Activa (PEA) de México fue de 61 millones de personas. Se estima que unos aproximadamente 40 millones de trabajadores recibirán aguinaldo, pues corresponde a todos los de base, de confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes que se rigen por la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2023? El Artículo 87 de la Ley establece que el aguinaldo debe ser pagado a los trabajadores antes del 20 de diciembre de cada año. Este pago debe equivaler al menos a 15 días de salario con base en la cantidad total de salarios percibidos durante el año calendario anterior. Por lo que estás a punto de recibirlo ¿ya sabes qué harás con él?

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, recuerda que el aguinaldo es una oportunidad para mejorar tu situación financiera, así que toma decisiones conscientes y alinea tus gastos con tus metas financieras a largo plazo. Así que evita ciertos gastos para que utilices tu aguinaldo de manera más inteligente y logres tu salud financiera este Fin de Año.

Aquí hay algunas áreas fundamentales en las que podrías considerar no gastar tu aguinaldo o al menos limitarte:

  1. Gastarlo todo definitivamente puedes descartarlo, no está mal aprovechar el aguinaldo para darte algún gusto, pero siempre con moderación, no te lo gastes todo.
  2. ¿Tienes deudas? Aprovecha ese extra para adelantar pagos o liquidar alguna deuda y más aún si te está generando intereses altos.
  3. Ahorra para la cuesta de enero. Al inicio del próximo año se llega a poner difícil después de endeudarse tanto, mejor ahorra para poder arrancar bien el 2024.
  4. Una gran opción que puedes tener es invertir tu dinero. Existen muchas opciones que te pueden ayudar a comenzar a hacer crecer tu dinero, como es el caso de Prestadero.

Recuerda que estos son consejos generales y puede que necesites adaptarlos según tu situación financiera específica. Siempre es útil buscar asesoramiento financiero profesional si tienes dudas o si necesitas ayuda para planificar tu futuro financiero, concluyó Obregón.

Para más información mira esta infografía: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *