mié. Feb 28th, 2024

PROISTMO: la empresa mexicana hace historia impulsando el desarrollo de TEXISTEPEC

PROISTMO: la empresa mexicana hace historia impulsando el desarrollo de TEXISTEPEC, el Polo de Desarrollo más grande del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que tan solo durante los primeros 2 años generará cerca de 30,000 empleos.

El Istmo de Tehuantepec es la zona geográfica localizada entre los estados de Veracruz y Oaxaca. Es la región más angosta de México entre el Océano Pacifico y el Océano Atlántico, en su sección del Golfo de México, este tramo estratégico comprende aproximadamente 200 kilómetros de ancho.


Considerando que el Canal de Panamá, que ha sido la vía interoceánica dominante en el conteniente Americano, atraviesa una de sus peores crisis por la escasez de agua, y esto, ha llevado a imponer restricciones al tráfico de barcos, muchos son los que han dirigido su mirada a la nueva opción de transporte terrestre y marítimo que se abre en México: el Corredor Interoceánico del Istmo De Tehuantepec (CIIT).
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec declaró los Polos de Desarrollo para el Bienestar, como áreas geográficas delimitadas que cuentan con condiciones para atraer inversión y potenciar capacidades productivas, a efecto de detonar el desarrollo económico y social de la región del Istmo de Tehuantepec.


Los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBIS) establecerán complejos industriales que generarán y transformarán mercancías que llegaran en condiciones más competitivas a los mercados mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *