vie. Abr 19th, 2024

Qualcomm acelera un ecosistema abierto de desarrolladores XR con los hitos de Snapdragon Spaces

La compañía fue pionera en la realidad aumentada (RA) para smartphones hace más de 13 años y, con Snapdragon Spaces, está reimaginando lo que la RA para smartphones puede llegar a ser cuando se combina con lentes de RA. La última versión del SDK de Snapdragon Spaces ha desbloqueado la siguiente evolución de la RA potenciada por smartphone con una nueva función llamada Dual Render Fusion. Esta función permite a los desarrolladores convertir fácilmente sus aplicaciones móviles 2D en experiencias 3D a escala mundial, sin necesidad de experiencia previa en RX, fusionando elegantemente la simplicidad y familiaridad del smartphone con la capacidad de los lentes de RA para permitir experiencias inmersivas. Dual Render Fusion está diseñada para ofrecer todo el potencial de la realidad aumentada en los smartphones, haciéndola accesible a un abanico de desarrolladores más amplio que nunca.

Comunidad de desarrolladores

Con miles de desarrolladores y marcas como Red Bull y Kittch adoptando la plataforma Snapdragon Spaces, la comunidad ha sido un elemento fundamental para mejorar las características de la plataforma, ayudando a romper los límites de la realidad. Las empresas más innovadoras en XR están construyendo con Snapdragon Spaces a través de la realidad virtual (VR) empresarial y de consumo, realidad mixta (MR) y AR en una variedad de categorías de aplicaciones, incluyendo:

  • Colaboración empresarial: Arthur Digital, Arvizio, ENGAGE, Scope AR, Sphere, Taqtile
  • Productividad: Glue Collaboration, MSM.digital, Nomtek, ShapesXR, vSpatial
  • Juegos y entretenimiento: AmazeVR, DB Creations, Mirrorscape, Resolution Games, Survios, Vertical Robot, Wave, Mirrorscape
  • Salud, bienestar y fitness: eXRciser, FitXR, Litesport, TRIPP, XRHealth, eXRciser
  • Formación: Pixo, Roundtable Learning, Strivr, Talespin, Transfr, Uptale
  • Educación: Phibonacci, Prisms, VictoryXR
  • WebXR: Igalia, Pluto VR, Wonderland
  • Otras: ArborXR, BadVR, Designium, Echo3D, Lamina1

Colaboración con Niantic: Aprovechando la relación de Qualcomm Technologies con Niantic, un grupo de 10 desarrolladores de AR de vanguardia tendrán acceso temprano a Lightship VPS con Snapdragon Spaces a partir de la segunda mitad de 2023, creando experiencias para RA en interiores y exteriores que aprovechen las fortalezas de ambas plataformas. El selecto grupo de desarrolladores incluye a Artifice, DB Creations, Foundry Six, Hot Dark Matter, Immuse, Kinfolk, Lifecache, Loak, Sugar Creative y Trigger. Estos desarrolladores recibirán acceso anticipado a las nuevas funciones, influirán en las hojas de ruta de los productos y ayudarán a definir la próxima generación de experiencias de realidad aumentada.

Metaverse Fund: Como parte del Snapdragon Metaverse Fund, Qualcomm Ventures ha realizado inversiones en Survios, un desarrollador de juegos de RV y editor de software, EnlightXR, un habilitador del ecosistema XR con sede en China y Tangle, un desarrollador de un espacio de trabajo virtual para equipos remotos, además de las inversiones previamente anunciadas en TRIPP y Echo3D. El Snapdragon Metaverse Fund sigue permitiendo y fomentando la innovación a través de inversiones de riesgo en empresas líderes de XR por parte de Qualcomm Ventures y subvenciones al ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido por parte de Qualcomm Technologies.

Dispositivos compatibles con Snapdragon Spaces

Ampliando la cartera de dispositivos XR que permitirán a los desarrolladores dar vida a sus ideas de realidad virtual, OPPO, TCL RayNeo y DigiLens han anunciado nuevos dispositivos compatibles con Snapdragon Spaces. Estos dispositivos se unen a un puñado de dispositivos Snapdragon Spaces Ready entre los que se incluye el Lenovo ThinkReality VRX, un casco de realidad virtual todo en uno, diseñado para la empresa, que acaba de anunciar su disponibilidad en todo el mundo.

  • OPPO MR Glass Developer Edition incorpora tecnologías de vídeo binocular y está equipado con dos cámaras RGB delante de los ojos del usuario para ofrecer una visión estereoscópica del mundo físico. OPPO MR Glass Developer Edition estará disponible como kit de desarrollo de Snapdragon Spaces, distribuido a través de EnlightXR en el segundo semestre de 2023.
  • TCL RayNeo está desarrollando una amplia gama de funciones de realidad aumentada de vanguardia, con el apoyo comprometido de Snapdragon Spaces, para crear un ecosistema de realidad aumentada de clase mundial para los consumidores de todo el mundo. El lanzamiento de los lentes de realidad aumentada TCL RayNeo X2 está previsto para el segundo trimestre de 2023.
  • DigiLens lanzará un dispositivo de realidad aumentada Snapdragon Spaces Ready todo en uno, ARGO, diseñado para empresas y trabajadores industriales.

Snapdragon Spaces sigue expandiéndose y creando un ecosistema abierto que permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras para la próxima generación de tecnología inmersiva. Los desarrolladores que deseen ayudar a construir esta nueva era de la computación espacial pueden visitar: https://spaces.qualcomm.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *