mié. Feb 21st, 2024

 Qualcomm amplía su oferta para simplificar y acelerar el IoT en múltiples industrias

La plataforma Qualcomm Aware™ combina tecnologías de punta y en la nube líderes en la industria, junto con una arquitectura basada en API y herramientas fáciles de usar para desarrolladores para simplificar y escalar la transformación digital

SAN DIEGO, 21 de febrero de 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma Qualcomm Aware™, que permite a los desarrolladores y empresas aprovechar la información en tiempo real y los conocimientos de datos para acelerar sus programas de transformación digital.

Hoy en día, la fragmentación del ecosistema y la complejidad del diseño del sistema a menudo impiden que las implementaciones de IoT alcancen su máximo potencial. Al combinar el silicio líder en la industria y un extenso ecosistema de socios de hardware y software con un marco de trabajo en la nube amigable para los desarrolladores, Qualcomm Aware ofrecerá un conjunto de servicios diferenciados para administrar activos que requieren una toma de decisiones crítica, precisa y sensible al tiempo. Al proporcionar conectividad global omnipresente, optimizar y fusionar de manera inteligente las tecnologías de ubicación con alertas de sensores y funciones críticas de gestión y control de dispositivos, Qualcomm Aware proporcionará una nueva línea de base para el IoT y ayudará a las empresas a impulsar la eficiencia operativa. Entre los casos de uso críticos que atenderá Qualcomm Aware se encuentran la distribución de la cadena de frío, el monitoreo de activos de servicios públicos, el seguimiento de envíos de carga, la gestión de almacenes e inventarios.

La ventaja de Qualcomm Aware se basa en tres pilares clave: (1) liderazgo tecnológico; (2) habilitación de un ecosistema expansivo de socios de hardware y software; y (3) una arquitectura basada en API y herramientas fáciles de usar para los desarrolladores que permiten la interoperabilidad con las nubes asociadas y las principales herramientas de software empresarial.

Liderazgo Tecnológico

Más de 350 millones de conjuntos de chips de módem IoT de Qualcomm Technologies se han enviado hasta la fecha y se están utilizando en varios segmentos de la industria, incluido el módem Qualcomm® 216 IoT LTE recientemente anunciado, que es una solución integrada diseñada para ofrecer velocidades IoT optimizadas de hasta 10 Mbps a una potencia ultrabaja, lo que prolonga la vida útil de la batería, fundamental para expandir una variedad de aplicaciones de IoT de alto rendimiento.

La ventaja de la tecnología Qualcomm Aware va más allá del silicio. Las adquisiciones recientes de Skyhook Wireless, Inc. y los activos de PoLTE Corporation agregaron técnicas de posicionamiento patentadas y una sólida base de datos de señales globales que consta de aproximadamente 8 mil millones de direcciones MAC inalámbricas y cientos de millones de celdas. En combinación con la tecnología de ubicación existente de Qualcomm Technologies, estas adquisiciones ayudan a que Qualcomm Aware brinde capacidades de ubicación inteligentes y ubicuas de una manera siempre activa y de bajo consumo. Con la capacidad de trabajar en los entornos de señal más difíciles, incluidos interiores, subterráneos y cuando los dispositivos están fuera de línea, este sólido paquete de tecnología de ubicación proporciona un contexto de monitoreo de condiciones y conciencia importante para las soluciones empresariales, lo que permite una visibilidad operativa y de activos de extremo a extremo y ayuda las empresas de todo el mundo estén más informadas y preparadas.

La plataforma Qualcomm Aware incluye herramientas de seguridad en la nube líderes en la industria y el cifrado y la autenticación mutua de todas las comunicaciones del dispositivo a la nube. También ofrece conectividad celular global, administración y aprovisionamiento de dispositivos.

Ecosistema Expansivo

Para que el IoT pueda escalar, se necesita una variedad de soluciones diferentes para abordar las diferentes necesidades de las aplicaciones de la industria. Qualcomm Aware Platform reúne un ecosistema de socios de hardware y software para desarrollar de manera rápida y eficiente soluciones conectadas adaptadas a diferentes casos de uso. Qualcomm Technologies está comprometido con una lista grande y creciente de compañías líderes de hardware y software para desarrollar productos listos para Qualcomm Aware.

La plataforma incluirá planos de Qualcomm Aware, que son arquitecturas de solución individualizadas y escalables personalizadas para casos de uso específicos. Al trabajar con una amplia gama de proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI), estos planos permitirán a las empresas implementar de manera rápida y eficiente soluciones prediseñadas de una manera que se adapte a sus necesidades.

Arquitectura API-First y herramientas amigables para desarrolladores

Qualcomm Aware ofrece un marco altamente personalizable e implementa APIs estándar que están diseñadas para brindar una interoperabilidad perfecta con nubes privadas, plataformas de aplicaciones específicas de la industria, herramientas de software empresarial existentes para la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la cadena de suministro, gestión de inventario y más. Una de las primeras de estas integraciones será con Microsoft Dynamics 365. Este marco permite a los clientes diseñar una solución para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

“La interoperabilidad de los sistemas de software y hardware es clave para ofrecer soluciones de IoT que mejoren las experiencias de los clientes. A través de la integración con Dynamics 365 Supply Chain Management, Qualcomm brinda a los clientes una forma perfecta de rastrear activos, administrar inventarios y mejorar su eficiencia operativa”, dijo Ulrich Homann, vicepresidente corporativo Cloud + AI, Microsoft.

Aprovechando estos pilares clave, el lanzamiento inicial de Qualcomm Aware Platform se centrará en las empresas que operan en cadenas de suministro y logística. La pandemia expuso cómo las cadenas de suministro comerciales son propensas a las interrupciones y los desafíos en la planificación de cambios inesperados en la oferta y la demanda. La falta de visibilidad y seguimiento de las mercancías provoca retrasos, deterioro y pérdida de ingresos y puede provocar un impacto medioambiental grave. Qualcomm Aware Platform abstraerá la complejidad de crear un gemelo digital en la nube y brindará las herramientas necesarias para que la industria logística administre sus activos de manera más eficiente a lo largo de su viaje. Con la entrega de una ubicación exacta y precisa de manera optimizada para el consumo de energía, Qualcomm Aware puede convertirse en una pieza fundamental en la eficiencia futura de la gestión de la cadena de suministro.

Modelo de Negocio

Qualcomm Aware crea la oportunidad para que Qualcomm Technologies ofrezca y monetice servicios más allá de la venta de conjuntos de chips en forma de ingresos recurrentes basados en suscripciones. A través de la mejora continua del software, Qualcomm Aware proporcionará una serie de funciones ampliadas y mejoradas que darán como resultado mejores servicios, seguridad y rendimiento para los dispositivos administrados por Qualcomm Aware.

“Qualcomm Technologies se está diversificando rápidamente con nuevas oportunidades que impulsan el borde inteligente conectado y hoy nos enorgullece presentar nuestro último hito de IoT: Qualcomm Aware”, dijo Jeff Torrance, vicepresidente senior y gerente general de sistemas inteligentes conectados de Qualcomm Technologies, Inc. “Qualcomm Aware está diseñado para ayudar a las organizaciones de todas las industrias con una solución de inversión escalable, rentable y eficiente en términos de capital que ofrece un tiempo de comercialización acelerado, simplifica la transformación digital y brinda los conocimientos transformadores necesarios para mitigar el riesgo, tomar decisiones comerciales más informadas y navegar los desafíos a través de las industrias”.

Las empresas líderes en una amplia gama de industrias ya están mostrando el apoyo del ecosistema para el lanzamiento de la plataforma Qualcomm Aware™:

Las citas de socios y clientes destacados se pueden encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *