Qualcomm lanza Snapdragon AR2, diseñado para revolucionar los lentes de realidad aumentada
Qualcomm lanza Snapdragon AR2, diseñado para revolucionar los lentes de realidad aumentada
Hawái – 16 de noviembre 2022 – Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma Snapdragon® AR2 Gen 1, que ofrece una innovadora tecnología de RA que dará lugar a una nueva generación de lentes elegantes con grandes capacidades. La compañía construyó Snapdragon AR2 desde cero para revolucionar el factor de forma de vidrio de la cabeza y marcar el comienzo de una nueva era de experiencias de computación espacial para la mezcla de mundo real/metaverso.
Diseñado específicamente para la RA: para ayudar a crear el cristal de RA más fino y de mayor rendimiento posible, hemos creado una arquitectura de procesamiento distribuido de varios chips combinada con bloques de IP personalizados. El procesador principal ocupa un 40% menos de superficie de PCB en el cristal y la plataforma global ofrece un rendimiento de IA 2.5 veces superior, al tiempo que consume un 50% menos de energía para ayudar a conseguir unos lentes de RA que consuman <1W. Esto permite una rica experiencia de RA en los lentes que pueden llevarse cómodamente durante largos periodos de tiempo y satisfacer las demandas tanto de los consumidores como de los casos de uso empresarial.
Arquitectura de procesamiento distribuido de RA: Para equilibrar mejor el peso y disminuir la anchura del brazo a cada lado de los lentes, Snapdragon AR2 utiliza una arquitectura multichip que incluye un procesador AR, un coprocesador AR y una plataforma de conectividad. Snapdragon AR2 trabaja de forma dinámica para distribuir el procesamiento de los datos de percepción sensibles a la latencia directamente en los lentes y descarga los requisitos de procesamiento de datos más complejos a un smartphone con Snapdragon, un PC o a otros dispositivos anfitriones compatibles.
- El procesador de realidad aumentada está optimizado para lograr una baja latencia de movimiento a fotón y admite hasta nueve (9) cámaras simultáneas para la comprensión del usuario y del entorno. Sus capacidades de percepción mejoradas incluyen un motor de aceleración de hardware dedicado que mejora el seguimiento y la localización del movimiento del usuario, un acelerador de IA para reducir la latencia de las interacciones de entrada sensibles, como el seguimiento de la mano o el 6DoF, y un motor de reproyección para una experiencia más fluida.
- El coprocesador de RA añade los datos de la cámara y los sensores y permite el seguimiento de los ojos y la autenticación del iris para el renderizado foveado, con el fin de optimizar las cargas de trabajo sólo donde el usuario está mirando. Esto ayuda a reducir el consumo de energía.
- La plataforma de conectividad utiliza el sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect™ 7800 para desbloquear la tecnología Wi-Fi 7 más rápida del mundo disponible y alcanza una latencia de <2ms entre los lentes AR y el smartphone o dispositivo anfitrión. La compatibilidad integrada con FastConnect XR Software Suite 2.0 permite un mejor control de los datos XR para mejorar la latencia, reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas
Ecosistema AR: más allá de la transformadora tecnología Snapdragon AR2, es fundamental ofrecer una solución integral compuesta por hardware, un conjunto de tecnologías de percepción y las herramientas de software para crear experiencias inmersivas. Para que los desarrolladores puedan crear increíbles aplicaciones de RA para la cabeza, Snapdragon AR2 y la plataforma Snapdragon® 8 Gen 2 están optimizados para ser Snapdragon Spaces Ready. La plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces™ XR está diseñada para ser la base que allanará el camino para que los desarrolladores reimaginen el contenido de RA en la cabeza y ayuden a impulsar todo el segmento de vidrios de RA.
“Construimos Snapdragon AR2 para abordar los desafíos únicos de la RA en la cabeza y proporcionar procesamiento, IA y conectividad líderes en la industria que pueden caber dentro de un factor de forma elegante”, dijo Hugo Swart, vicepresidente de gestión de productos XR, Qualcomm Technologies, Inc. “Con los requisitos técnicos y físicos de la RV/RM y la RA divergentes, Snapdragon AR2 representa otra plataforma que define el metaverso en nuestro portafolio de XR para ayudar a nuestros socios OEM a revolucionar los lentes de RA.”
“Microsoft ha colaborado estrechamente con Qualcomm en los requisitos de la plataforma Snapdragon AR2 para ayudar a definir las tecnologías fundacionales creadas a propósito para desbloquear nuevas posibilidades en las experiencias de RA”, dijo Rubén Caballero, vicepresidente corporativo de realidad mixta, dispositivos y tecnología de Microsoft. “Las innovaciones de la plataforma Snapdragon AR2 revolucionarán los dispositivos de RA de cabeza que transformarán la productividad y la colaboración inmersiva, y estamos deseando ver la innovación que Qualcomm y sus socios llevarán al mercado”.
Para más información, visita la página web del producto. Las repeticiones en directo también estarán disponibles en el hub del evento de Snapdragon Summit.
Acerca de Qualcomm
Qualcomm está haciendo posible un mundo en el que todos y todo pueden estar conectados de forma inteligente. Nuestra hoja de ruta tecnológica nos permite escalar de manera eficiente las tecnologías que lanzaron la revolución móvil -incluyendo conectividad avanzada, alto rendimiento, computación de bajo consumo, inteligencia en el dispositivo y más- a la próxima generación de dispositivos inteligentes conectados en todas las industrias. Las innovaciones de Qualcomm y nuestra familia de plataformas Snapdragon ayudarán a hacer posible la convergencia en la nube, a transformar las industrias, a acelerar la economía digital y a revolucionar la forma en que experimentamos el mundo, para un bien mayor.
Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.